El trazado del proyecto de AVE Huelva-Sevilla es recurrido por lo Contencioso por dos empresas del sector solar
Infraestructuras
El proyecto fue aprobado meses atrás de manera definitiva junto a su expediente de información pública
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Huelva/Dos empresas del sector solar han recurrido por lo Contencioso Administrativo ante la Audiencia Nacional el estudio informativo del proyecto de nueva línea de alta velocidad ferroviaria (AVE) entre Huelva y Sevilla, aprobado meses atrás de manera definitiva junto a su expediente de información pública.
En concreto, el Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este miércoles un anuncio del subdirector General del Planificación Ferroviaria, Francisco Javier Sánchez Ayala; avanzado por la Cadena Ser y recogido por Europa Press, que merced a lo solicitado por la Sección Octava de la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional, acuerda "la remisión del expediente administrativo correspondiente al recurso contencioso-administrativo interpuesto por Santillán Solar, S.L. y Talar Solar, S.L. contra la resolución de 9 de diciembre de 2024 de la Secretaría de Estado de Transportes y Movilidad Sostenible, publicada en el Boletín Oficial del Estado el 18 de diciembre de 2024, que aprobó el expediente de información pública y audiencia y definitivamente el estudio informativo de la línea de alta velocidad Sevilla-Huelva".
Ello, a efectos de notificación y "a fin de que los interesados en dicho expediente puedan personarse como demandados ante el mencionado órgano judicial en el plazo de nueve días a partir" de este jueves.
Ya meses atrás, recordémoslo, el Ayuntamiento de Castilleja del Campo (Sevilla), gobernado por el socialista Narciso Luque, recurría también por lo Contencioso Administrativo ante la Audiencia Nacional el estudio informativo de la nueva línea de alta velocidad entre Huelva y Sevilla; en demanda de "minimizar" el impacto del trazado elegido sobre la localidad, dado que el mismo transcurriría a unos "200 metros" del casco urbano y de su "zona natural de crecimiento".
"Lo único que pretendemos, que técnicamente y que medioambientalmente es viable, es desplazar este trazado unos 150 o 200 metros en el tramo que afecta fundamentalmente al núcleo de población de Castilleja del campo", aseguraba el alcalde.
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