Huelva

Un total de 21 mercados de abastos onubenses pueden ser digitalizados

  • La Junta abre hasta el 30 de agosto la convocatoria de ayudas dirigidas a la transformación digital

Onubenses recorren el Mercado del Carmen para hacer sus compras. Onubenses recorren el Mercado del Carmen para hacer sus compras.

Onubenses recorren el Mercado del Carmen para hacer sus compras. / Canterla (Huelva)

La Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, en colaboración con el Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio, mantiene abierta hasta el 30 de agosto la convocatoria de ayudas dirigidas a la transformación digital de los mercados de abastos de Huelva en el marco del proyecto Digitaliza Tu Mercado, cofinanciado con Fondos FEDER. Este programa tiene como finalidad la adaptación de los mercados de abastos al mundo digital con el objetivo de establecer nuevos vínculos entre comerciantes y clientes en la incorporación a los negocios de la tecnología y las redes sociales para conseguir mejoras que puedan convertirse en ventaja competitiva de su actividad económica.

El delegado de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, Antonio Augustín, ha informado que “21 mercados de abastos de la provincia de Huelva pueden acogerse a esta iniciativa, concretamente los que pertenecen a municipios de más de 5.000 habitantes en esta convocatoria que se ejecutará en el presente año”.

En este sentido, Augustín, ha querido manifestar que “se trata de un acuerdo de colaboración entre la Consejería y el Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio que el pasado año ya dio sus frutos con el diseño y ejecución de varias acciones, siendo el resultado más relevante la creación y puesta en marcha de las páginas web de los mercados de Aljaraque y de La Puebla de Guzmán.”

Además de los objetivos de transformación digital, la implantación de sus dos medidas más importantes son la referida a la creación de páginas web y la relacionada a comercio electrónico, lo que permitirá mejorar el alcance y conocimiento de los mercados de abastos en su entorno, y consolidar su figura como modelo de comercio tradicional.

Como ejemplo pionero, las localidades de Aljaraque y La Puebla de Guzmán ya disponen de su propia web, donde se pone de manifiesto, por un lado, la impronta del comercio tradicional, el diseño personalizado e imagen de cada mercado de abastos, teniendo en cuenta sus características e idiosincrasia, y, por otro lado, el desarrollo de una plataforma web donde se pueden promocionar los productos y servicios de ambos mercados.

Digitaliza Tu Mercado ofrece, entre sus ventajas y valores añadidos, un análisis sobre la situación tecnológica de partida de cada uno de los mercados y sus comerciantes, así como un diagnóstico del posicionamiento de la marca del mismo en internet. Esta fase permitirá tener una visión de conjunto y definir las oportunidades de las que se podrán beneficiar partiendo de su nivel de madurez digital.

Finalmente, la participación en este proyecto, permitirá elaborar un Plan de Marketing Digital para cada uno de los mercados de abastos que se presenten a la convocatoria vigente y podrán definir las necesidades de promoción a través de internet y las redes sociales, además de implementar un plan de dinamización con los contenidos más relevantes.

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