Huelva

Avanzan los trámites para la vía de acceso al barrio de La Navidad por el Paseo Marítimo de Huelva

  • La ampliación del vial de la calle Ángel Muriel, en Pescadería, es otra de las actuaciones

  • El Ayuntamiento firma el contrato de servicio de asistencia técnica para la redacción de los anteproyectos

Rotonda del Paseo Marítimo de Huelva.

Rotonda del Paseo Marítimo de Huelva. / Rafa del Barrio (Huelva)

Avanzan los trámites para dotar al barrio de La Navidad de un acceso por el Paseo Marítimo y ampliar, en Pescaderías, el vial de calle Ángel Muriel, en la que se contemplará un nuevo tramo del carril bici de la ciudad.

El Ayuntamiento de Huelva ha firmado el contrato de servicio de asistencia técnica para la redacción de anteproyecto, proyecto constructivo, estudio de seguridad y salud y dirección facultativa y coordinación de seguridad y salud en fase de ejecución de ambas obras. El presupuesto base de licitación, sin impuestos, asciende a 82.500 euros.

La barriada de La Navidad posee un único acceso desde la Avenida Unión Europea. La ampliación de la calle Natividad hasta el Paseo Marítimo es una vieja reivindicación de los vecinos.

Esta actuación tiene como objeto mejorar la conexión del barrio con el resto de la trama urbana, de manera que se favorezca además la movilidad peatonal y del tráfico rodado. Con la prolongación del vial de la calle Natividad, se comunicará el barrio con el Paseo Marítimo, enlazando directamente con la rotonda existente, lo que incidirá en el mejor desarrollo social y urbano de la barriada.

Será objeto del proyecto el estudio de las conexiones con la rotonda así como su modificación y ampliación si se estima necesario.

El ámbito de prolongación de la calle Natividad tiene una superficie de 2.998,62 metros cuadrados correspondientes al viario previsto en el planeamiento.

En cuanto a la ampliación del vial de la calle Ángel Muriel, en el barrio de Pescaderías, la intervención urbanística tiene como finalidad resolver problemas de accesibilidad peatonal y la mejora del tráfico rodado en la unión del casco antiguo con este barrio y el Ensanche Sur. Además se abordará la conexión del carril bici previsto desde el Ensanche y el casco histórico.

La calle Ángel Muriel tiene actualmente un viario rodado de un solo carril y carece de acerado en la parte colindante a los terrenos de la antigua estación de tren.

El ámbito de ampliación de la calle Ángel Muriel tiene una superficie total de 2.509,62 metros cuadrados, correspondiente al área de unión de la rotonda del Ensanche Sur y el viario peatonal junto al antiguo Colegio Ferroviario. Se incluye en este entorno una ampliación del espacio ocupado tradicionalmente por las edificaciones y vallado de la antigua estación.

Se contempla la demolición de las edificaciones fuera de ordenación así como el vallado perimetral del nuevo viario hacia la antigua parcela de la estación del ferrocarril.

En los proyectos de ambas calles se incluirán todas las redes de infraestructura y su conexión con las existentes: alcantarillado, abastecimiento de agua, saneamiento, alumbrado, telecomunicaciones, electricidad, gas ciudad y sus acometidas domiciliarias. Además, se contempla el mobiliario urbano, alumbrado, semaforización y señalización de las vías.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios