El tragafuegos de Sergio Contreras

Dj, actor, músico y tragafuegos

El tragafuegos de Sergio Contreras
El tragafuegos de Sergio Contreras
Raquel Rendón

04 de julio 2009 - 01:00

Comenzó en el mundillo del teatro cuando todavía estaba en el instituto y no sabía muy bien por dónde encauzar su vida. Un amigo le propuso hacer un papel en la función de una compañía, probó, se enamoró del oficio y ahora forma parte de la Tekantor Teatro, que recalará este verano con la obra El duende tragasueños en las localidades madrileñas de Quintanar, Coslada y Rivas, en Burgos, Cuenca, Andújar (Jaén) y las onubenses de Cartaya y Linares de la Sierra. En el parque Alonso Sánchez aprendió con sus colegas teatreros a "montar en zancos, en monociclo, ha hacer malabares y escupir fuego". Le llaman Óscar 'Fuego' porque "trabajaba en una discoteca como Dj y cada vez que sonaba una determinada canción bajaba la pista a hacer malabares con fuego".

El mundo de los pinchadiscos es el suyo. "Tengo una empresa de discoteca móvil para bodas, un trabajo que me encanta" y es Dj en Budha Aqualon y La Suite de Punta Umbría. Y todo comenzó en Beas, "cuando tuve que sustituir en una discoteca a mi amigo Sergio Contreras, allá por el año 2000". Este onubense de La Orden sabe bien cómo fueron los inicios en el mundo de la música del reconocido artista onubense: "Él sabía que yo tocaba algunos instrumentos de forma básica", asegura con modestia, "y me llamó para decirme que tenía algunas melodías en la cabeza que yo materialicé con los instrumentos y así nació su primera maqueta", que desembocaría en la grabación del primer disco de Contreras, De luz y de sal. Desde entonces, es imprescindible en todos sus conciertos, donde realiza intervenciones "tocando la guitarra española, la percusión o el cajón flamenco", además de dirigir y actuar el espectáculo de fuego que incluye Sergio en cada uno de sus recitales.

Una de sus aficiones favoritas es reunirse con Sergio Contreras y Micky Rodríguez (Canal Fiesta Radio), sus dos mejores amigos, a jugar al Pro Evolution Soccer, "estamos muy picados", pero también adora montar en bicicleta y jugar al fútbol en el escaso tiempo que le queda libre.

stats