Una muestra de trabajos escolares conmemora el Día del Reciclaje
Coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Reciclaje, la diputada de Medio Ambiente, Laura Martín, y el diputado territorial de la Sierra, Ezequiel Ruiz, inauguraron ayer en Higuera de la Sierra la exposición de los trabajos finalistas del Concurso Escolar de Reciclaje dirigidos a los centros educativos de la provincia.
Acompañados por el alcalde de Higuera de la Sierra, Enrique Garzón, y de Santa Olalla del Cala, Antonio Plaza, y por muchos de los alumnos participantes en la exposición y sus familias, los diputados asistieron a la actuación Reciclando la Magia, como cierre de la campaña realizada en 20 centros educativos, procedentes de 18 municipios de la provincia de Huelva, con una participación total de más de 1.000 alumnos.
Según explicó la diputada de Medio Ambiente, la campaña de educación ambiental que ha realizado la Diputación con Ecoembes se centra en concienciar a los habitantes de las localidades participantes en la importancia del reciclaje para promover un medio ambiente sano y habitable para el día de mañana. "Se trata impulsar la implicación de padres e hijos y los centros educativos para concienciar y educar ambientalmente a toda la familia, creando vínculos intergeneracionales de respeto y cuidado del entorno natural".
El concurso de reciclaje, cuyos trabajos se exponen ahora, consiste en la realización de un trabajo escolar sobre la gestión de los residuos. Las propuestas se exhiben diferentes formatos, como dibujo, maqueta, mural, folleto, etiquetas, etc., siempre dentro de la temática del reciclaje.
Los trabajos van a estar expuestos en Higuera de la Sierra hasta el martes.
También te puede interesar