Una oferta de trabajo para camarera "sin hijos, cachondona y limpia" rebela a los sindicatos
El anuncio, "humillante y sexista", es denunciado ante el IAM y Trabajo
El sindicato CCOO denunció ayer la existencia de una oferta de trabajo en internet que decía: "Busco camarera, sobre 30 años, sin pareja, sin hijos, que sea simpática, cachondona, seria, formal y limpia y que tenga ganas de trabajar en un bar, con coche propio y por unos 500 o 600 euros al mes".
En rueda de prensa, el secretario general de CCOO en Huelva, Emilio Fernández, informó de que esta oferta va a ser llevada por el sindicato ante la Inspección de Trabajo y al Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), por considerar que se trata de un anuncio "humillante, sexista y del siglo XIX".
Fernández, junto a su homólogo en UGT Huelva, Francisco Espinosa, presentaron las acciones reivindicativas que protagonizarán ambos sindicatos el próximo lunes por la celebración de la Jornada Mundial por el Trabajo Decente.
En este marco, ambos sindicatos denunciaron esta oferta laboral que, según insistió, "no es propia del siglo XXI" de ahí que se vaya a llevar ante el IAM y la Inspección para determinar quién es su responsable.
Espinosa destacó otras prácticas, por ejemplo en el campo, donde el sindicato tiene constancia de que en algunas fincas hay "inmigrantes que trabajan gratis para conseguir los papeles", lo que evidencia "una servidumbre medieval".
Por último, el representante de UGT Huelva hizo referencia también al sector del montaje, en el que, según explicó, hay empresas que subcontratan a otras de Portugal y los trabajadores lusos, ante el volumen de trabajo, "duermen en el coche", al salir tarde y comenzar la jornada temprano.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Porcelanosa
Contenido ofrecido por Restalia