Coronavirus

Más de 4.600 trabajadores se dieron de baja en Huelva hasta mediados de junio por la covid

  • Los datos recopilados hasta el 17 de junio reflejan una mayoría femenina, de 2.627 trabajadoras

Un profesional sanitario trabajando durante los días de estado de alarma. Un profesional sanitario trabajando durante los días de estado de alarma.

Un profesional sanitario trabajando durante los días de estado de alarma. / Alberto Domínguez

Más de 4.600 trabajadores se dieron de baja en relación con la covid-19 en la provincia de Huelva desde el inicio de la pandemia y hasta el pasado 17 de junio, fecha a la que se actualizaron los datos conocidos ayer.

Una respuesta escrita del Gobierno a una pregunta registrada por disputados del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados sobre las bajas laborales por el coronavirus en Andalucía recoge en la provincia onubense un total de 4.663 bajas. De éstas, la mayoría correspondieron a mujeres trabajadoras, 2.627, frente a 2.036 hombres.

Los datos están extraídos, según se detalla en la respuesta del Gobierno, de las bases de datos del Instituto Nacional de la Seguridad Social a 17 de junio en Andalucía, de acuerdo a la información que para estos diagnósticos han transmitido los servicios públicos de Salud de las comunidades autónomas.

En Andalucía, Huelva ocupa el sexto lugar en número de bajas, sólo por delante de Almería, con 4.496 bajas de trabajadores para el periodo referido, y de Córdoba, con 4.217.

Las provincias de Málaga y Sevilla concentran las cifras más elevadas, con 14.193 y 14.171 bajas, respectivamente. En el caso de la provincia malagueña, 8.201 de dichas bajas fueron de mujeres, y 6.712 de hombres, mientras que en territorio sevillano también hubo más bajas entre la población femenina (7.560) que en la masculina, con 6.611.

En tercer lugar se situó la provincia de Cádiz, con 7.520 bajas, seguida de Granada, con 6.155, y Jaén, con 4.722.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios