Huelva

Las 88 trabajadoras de la limpieza exigen la readmisión de sus 6 compañeras

  • El colectivo mantiene en principio la huelga hasta el viernes pese al descenso del número de despidos

En principio la huelga será hasta el día 20 y, probablemente seguirá en enero que es cuando los campus universitarios vuelvan a abrirse tras el paréntesis de las vacaciones. Las 88 trabajadoras del servicio de limpieza de la Universidad de Huelva (UHU) iniciaron ayer el paro por el que se pretende que la empresa adjudicataría Palicrisa readmita a 6 empleadas despedidas. Así lo explicó la presidenta del comité de empresa, Rocío Romero, quien añadió que "el pliego de condiciones que llevó a la adjudicación del servicio, por cuatro años, a la empresa incluía el mantenimiento de la plantilla".

Desde CCOO, su secretaria general de Servicios Privados, Cinta Muñoz, indicó que "en el Sercla celebrado el pasado viernes, la empresa rebajó los 12 despidos a 6 personas, más una que habría que contar que fue despedida hace unos meses, y realizó una oferta por la cual la plantilla debía reducirse un 10% de jornada y salario".

Finalmente, Palicrisa añade CCOO- ha comunicado su despido por burofax a estas 6 personas con fecha de 15 de diciembre.

Así, "ante una oferta que era inasumible por las trabajadoras, y el empeño de la empresa de seguir adelante con los despidos, la única opción que les queda a las trabajadoras es luchar por lo que es suyo, por sus puestos de trabajo y convocar una huelga indefinida hasta que se dé marcha atrás en los despidos".

Sobre esta convocatoria, el rector manifestó que la universidad permanece en contacto permanente con la empresa adjudicataria y con el comité de empresa. Al mismo tiempo, ha transmitido que "se exigirá el cumplimiento del pliego de condiciones".

Tanto el secretario general de CCOO-Huelva como el de la Federación de Servicios de UGT-Huelva, Fernando Parrillo estuvieron presentes en la concentración de las trabajadoras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios