Huelva

Un tornado causa daños en veinte hectáreas de cultivos de frutos rojos

  • HAsta 25 explotaciones se vieron afectadas en las localidades de La Palma y Almonte

El temporal que afectó a la provincia de Huelva en la tarde del lunes, causó varios daños en explotaciones agrícolas del Condado, donde las rachas de viento fueron de hasta 90 kilómetros por hora en algunos momentos de la jornada. Según confirmó ayer la organización agraria Freshuelva, se detectaron varias incidencias por el temporal de lluvia y viento, que se han localizado en la zona de la comarca del Condado.

Según Freshuelva, “un total de seis explotaciones registraron daños, no solo por las fuertes lluvias registradas, sino también por la cola de un tornado que entró por Bonares y que tuvo más graves consecuencias en la zona de La Palma del Condado y Almonte, con plásticos rotos, arcos doblados, túneles encharcados y plantas tumbadas”.

De la misma manera Freshuelva confirmó estas incidencias con Agroseguros, que ha constatado que afectan a unas 25 parcelas de un total de entre 20 y 22 hectáreas de frutos rojos, si bien la compañía revisa y perita las incidencias para darles una solución lo antes posible, toda vez urge, sobre todo, cubrir la frambuesa que se encuentra en producción y que están previstas nuevas lluvias para hoy y mañana”.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios