Huelva

Una tormenta de barro abrirá en Huelva el final de la semana previa a Semana Santa

  • "Chubascos con barro" serán los protagonistas del próximo jueves

  • Se esclarecen las previsiones temporales para la Semana Santa 2024 onubense

Tormenta de barro en Huelva, en una imagen de archivo.

Tormenta de barro en Huelva, en una imagen de archivo. / (Huelva)

La última semana de Huelva antes de la Semana Grande está siendo protagonizada, fundamentalmente, por la niebla y la calima. 

Aunque con escasez de precipitaciones según las previsiones de AEMET, rozando el 0º de probabilidades de lluvia y elevándose algo más sobre las 12:00 y 13:00 del medio día, las temperaturas se mantendrán estables durante todo el día alcanzando máximas de 22º. 

La cuenta de referencia de Huelva en lo correspondiente al tiempo, MeteoHuelva, narraba ayer a través de su cuenta de X (antes conocida como Twitter) de una posible tormenta de barro durante el jueves, todo ello en forma de chubascos débiles. Además, añade que es posible que caigan algunas gotas a lo largo de este miércoles en la capital onubense. 

Previsiones cada vez más claras para Semana Santa

El Domingo de Ramos, según dicha cuenta, se espera un aumento de la probabilidad de chubascos con tormenta para las últimas horas del día, en torno a, según ha comentado, la medianoche.

Aún no queda claro en lo referente al Lunes y Martes Santo. Ha contado que "algunos escenarios contemplan la llegada de una vaguada que podría traer algunos chubascos", aconsejando esperar y estar pendiente a la información.

El Miércoles Santo se convertiría en una jornada de transición a la espera de la llegada de una gran borrasca atlántica, que traería lluvias para la segunda parte de la Semana Santa. "Aún no está claro ni cuando llegaría dicha borrasca ni su profundidad".

"Vayamos día a día", ha concluido el apasionado a la meteorología ante la inquietud de muchos onubenses por conocer todos los detalles acerca de Semana Santa. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios