De la manga corta al abrigo: Huelva "cambia de estación" esta semana

Con un inicio de semana más propio de estos días, se espera que llegue el frío y hasta algún chubasco a partir del fin de semana

La playa cada vez recibe menos personas.
La playa cada vez recibe menos personas. / Jesús fernández

La capital onubense inicia una semana con cielos mayormente despejados, pero con temperaturas que rondarán entre los 16 y los 28 grados, salvo el jueves donde Huelva llegará a los 31 grados. Este incremento en la temperatura vendrá acompañado de vientos moderados que, aunque no impedirán el calor, pueden alterar la sensación térmica. Hacia el final de la semana, podría llegar un cambio hacia mayor nubosidad e incluso algún chubasco el viernes.

El lunes, 20 de octubre, Huelva amanecerá con 17 grados de media, que irá ascendiendo hasta alcanzar los 26 grados de máxima a mediodía. Para la tarde, la temperatura descenderá hasta los 22 grados de media y el primer día de la semana finalizará con unos 18 grados en la capital onubense. Las rachas de viento serán flojas y de componente oeste salvo al mediodía donde soplará desde el noroeste. El índice de rayos ultravioleta se espera que sea medio en un nivel cinco sobre diez.

Según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), el martes y el miércoles continuarán con temperaturas similares a las de estos días, con máximas de 27 grados pero con un aumento en la humedad y cambios en la dirección del viento.

El jueves marcará el pico de la semana: se espera una máxima de 31 grados y la mínima de 17 grados. Las rachas de viento seguirán siendo moderadas y el índice de rayos ultravioleta subirá a nivel 6.

El viernes cabe la posibilidad de algún chubasco aislado y la temperatura descenderá hasta los 28 grados de máxima mientras que la mínima se seguirá manteniendo en 17 grados.

El sábado vuelve a bajar la temperatura: el cielo estará mayormente nublado y la máxima y la mínima descenderán a 25 y 16 grados, respectivamente. El índice UV descenderá a valores más moderados, pero no se eliminará el riesgo si hay claros.

Con esta previsión, Huelva afronta días de ambiente casi veraniego que derivarán hacia un clima más otoñal hacia el fin de semana, con menor intensidad solar pero con mayor inestabilidad.

stats