Huelva

La lluvia vuelve a Huelva: La inestabilidad será predominante durante la semana

La lluvia es más abundante en la zona de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche.

La lluvia es más abundante en la zona de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche. / Clara Carrasco

El tiempo inestable seguirá siendo predominante en toda la provincia de Huelva durante esta semana. Las lluvias han llegado para quedarse y aunque las precipitaciones no han sido muy abundantes se mantendrá una tendencia que llegará a su punto álgido este jueves 19 de octubre. Según la Agencia Estatal de Meteorología "en la capital se han recogido unos 6,8 l/ my aún podría llover algo durante lo que queda de noche". 

En lo que respecta a las temperaturas se ha vivido una jornada con un ambiente cálido y con la presencia de humedad. Según la página de Twitter MeteoHuelva "la temperatura mínima de en la capital ha sido de 22,4 grados, se trata de un registro cálido incluso para un día de verano". La Aemet situaba hoy las mínimas en los 19 grados que se rozarán durante la noche y las máximas han rondado los 25. 

Hasta el momento, la Sierra de Aracena y Picos de Aroche ha sido la zona más afectada, Aroche ha sido el municipio en el que más agua se ha depositado con 20 l/ m2 hasta el momento, seguido de Alájar con 15,8 l/ m2 y El Campillo con 11,4 l/ m2. En la zona de la costa se han acumulado 3,6 l/ m2 en El Arenosillo y 6,6 l/ men Cartaya. Una jornada en la que el otoño parece que se va asentando poco a poco y en la que todavía se espera que puedan caer algunas gotas por diferentes puntos de la provincia. 

El jueves, aviso naranja por vientos 

La Aemet ha informado de que el miércoles 18 de octubre las lluvias seguirán siendo dispersas y ocasionales en algunos puntos. Pero será el jueves cuando llegue una borrasca que se caracteriza por los fuertes vientos que genera. De hecho, la zona costera de Huelva, la zona de mar cercana a menos de 20 millas de la costa, se encuentra en aviso naranja por vientos de fuerza 8 que podrían superar los 75 km/h. Esto se repetirá con menos alerta en el litoral, en municipios como Ayamonte, Punta Umbría o Lepe con aviso amarillo por rachas de viento que pueden alcanzar los 80 km/h. 

Desde la agencia también han destacado en la comarca del Andévalo y el Condado tres avisos. El primero, por precipitaciones intensas, donde se podrán recoger más de 20 l/ m2 en menos de una hora y por lluvias persistentes, con más de 60 l/ m2 en menos de 12 horas. Por otro lado, se espera otro aviso amarillo por vientos con rachas de 70 km/h. Esta situación se repetirá en la Sierra de Aracena y Picos de Aroche con los mismos avisos mencionados anteriormente. 

En lo que respecta a las temperaturas, las máximas se mantendrán en 25 grados hasta el jueves que irán descendiendo hasta los 21 durante el fin de semana. Las mínimas se situarán en los 16 durante el jueves y descenderán a los 11 en los próximos días. La Aemet ha avisado de que "la intensidad de la borrasca puede variar según los vientos pero llegará a Huelva con total seguridad". 

Incidencias 

Después de una larga temporada sin lluvias en la provincia de Huelva, esta semana ha comenzado con la llegada de una borrasca que ha dejado lluvias en la provincia y seguirá con esta tendencia a partir del jueves. En lo que respecta a las incidencias, se han registrado 120 en toda Andalucía occidental, pero solo una decena de ellas se han dado en Huelva. 

La mayoría están relacionadas con caídas de árboles, desprendimientos de ramas, pérgolas o cables de la luz en la capital y municipios como Aracena, Santa Ana la Real o Gibraleón. En Huelva, un árbol se ha desprendido por el viento, en la calle Cádiz Salvatierra a las 19:00, según Emergencias 112 no ha habido heridos ya que ha caido sobre dos vehículos estacionados. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios