Sorteos Euromillones: Un acertante de Huelva se lleva 110.000 euros

Huelva

El tiempo en Huelva: llegan el invierno y el frío

Las jornadas de sol y temperatura suave terminan de momento.

Las jornadas de sol y temperatura suave terminan de momento. / Alberto Domínguez (Huelva)

Termina noviembre, llega diciembre y con él lo hacen el frío y el invierno. La semana que comienza en Huelva estará marcada por un descenso constante de las temperaturas, que algunos puntos de la provincia rondarán los cero grados de mínima. En la capital el miércoles caerá el termómetro hasta los seis grados, mientras que en puntos del interior y la Sierra como Aroche, Encinasola o Aracena se quedarán en tres con una sensación térmica inferior al alba. Las máximas en ningún punto superarán los 20 grados habituales en las últimas jornadas. De hecho, en Aracena no pasarán de 12 el miércoles.

El frío, más propio ya de estas fechas, vendrá acompañado de precipitaciones. Las lluvias no tardarán y llegarán entre el miércoles y jueves para quedarse algunos días. De cara al fin de semana el frío dará una pequeña tregua para disfrutar de los placeres de la provincia. Los próximos días el tiempo será más "estable" que en días pasados en general, "se nos echa encima el anticiclón Atlántico", avanzó Rubén Del Campo, portavoz de Aemet

A nivel nacional, durante la próxima semana el frente seguirá avanzando con lluvias, que, a su paso, afectarán sobre todo al norte y este peninsular, también a Baleares, para dar paso a un régimen de vientos del noroeste que favorecerá que "las temperaturas desciendan el lunes acusadamente y de forma generalizada", hasta 6 u 8 grados en puntos del interior.

La bajada de temperaturas continuará el martes para alcanzar "el miércoles el punto álgido del frío de la próxima semana", con heladas en amplias zonas del interior, sobre todo del norte y del este de la península, y con máximas que quedarán desde el lunes y hasta el miércoles por debajo de los 15 grados en la mayor parte del país. "Se trata ya de frío propio de la época del año, incluso en algunos puntos algo más fresco de lo normal", ha matizado Del Campo.

En cuanto a las lluvias, el martes y miércoles afectarán sobre todo a Galicia, Cantábrico y Pirineos y Baleares, sin descartar, de forma muy débil a otros puntos de la Península, pero la probabilidad no es demasiado alta; la cota de nieve se situará en torno a unos 1.200 a 1.400 metros. En las Canarias predominará durante los próximos días el régimen de vientos alisios que arrastrarán nubes en el norte de las islas de mayor relieve con alguna llovizna por allí y cielos más despejados en el sur y con temperaturas en descenso. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios