El juez llama como testigos a los jefes de Trauma y Rehabilitación de Huelva

Una mujer entra con un andador en la central de la ortopedia demandada.
Una mujer entra con un andador en la central de la ortopedia demandada.
Raquel Rendón Huelva

22 de junio 2014 - 01:00

El titular del Juzgado de Instrucción 2 de Huelva, Esteban Brito, ha admitido a trámite la propuesta testifical formulada por la acusación particular (que ejerce el bufete del prestigioso jurista sevillano Luis Romero) y llamará a declarar en próximas jornadas a los responsables de los servicios de Rehabilitación y Traumatología de los centros hospitalarios de la capital onubense por el caso Ortopedia Gordillo.

En el procedimiento están imputados el propietario de la empresa, F.G.C., el comercial M.M.G. y la dependienta M.J.G.M., a los que el instructor acusa indiciariamente de estafa, falsedad en documento público (manipulación de recetas), infidelidad en la custodia y violación de secretos e intrusismo profesional por urdir, supuestamente, una trama sanitaria con la que monopolizaban el sector en los centros hospitalarios capitalinos.

El magistrado señalará en los próximos días la fecha en la que declararán los jefes de Trauma y Rehabilitación no sólo de los hospitales Infanta Elena y Juan Ramón Jiménez, sino también los del Vázquez Díaz, el Blanca Paloma y el ambulatorio Virgen de la Cinta de la capital, citación prevista para el pasado 4 de junio pero pospuesta por problemas de agenda de los letrados.

Ha sido suspendida temporalmente por los mismos motivos la declaración de la investigadora de la empresa Manel Detectives que realizó el informe sobre el que se sustenta la querella presentada por dos ortopedias onubenses contra los imputados de Gordillo.

La acusación particular, avanzó Luis Romero a Huelva Información, propondrá en breve nuevas testificales que ayuden a esclarecer los hechos denunciados.

Hasta el momento se han practicado las declaraciones de los tres imputados, publicadas ya por este rotativo, de dos empleadas de Ortopedia Gordillo vinculadas al principal encausado, de una mujer que afirmó que le habían intentado cambiar la receta del médico por otra distinta y de un enfermero del complejo hospitalario Juan Ramón Jiménez perteneciente al área de Prestaciones.

stats