Ola de calor

Los termómetros se disparan en Huelva: noche de calor extremo en el Andévalo y la Sierra

Termómetro en la capital onubense.

Termómetro en la capital onubense. / Alberto Domínguez

Segunda noche de calor extremo consecutiva. Los termómetros han vuelto a registrar esta madrugada del miércoles valores por encima de los 25 grados en la provincia de Huelva, muy por encima de los umbrales de temperaturas que permiten conciliar el sueño.

La palma de la han llevado en la provincia los municipios del interior, especialmente en las comarcas del Andévalo y la Sierra, donde los valores mínimos han sido extraordinariamente elevados estas dos últimas noches, según los datos recogidos por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en las 14 estaciones que tiene repartidas en territorio onubense.

El Cerro del Andévalo ha registrado esta madrugada pasada la temperatura mínima más alta, con 25,2 grados. No ha bajado más el valor, que se ha movido en torno a los 30 grados a lo largo de la noche, complicando a sus vecinos, más que nunca, poder dormir sin la ayuda de un aire acondicionado o un ventilador al menos.

Pero es que la noche anterior, esa mínima se quedó casi un grado y medio por encima, en 26,5º, que de nuevo fue el valor nocturno más alto en toda la provincia de Huelva.

En El Campillo, la temperatura mínima de estas dos últimas noches ha sido de 24,5º la madrugada de este miércoles, y de 24,4º la del martes. En Tharsis se han alcanzado 24,0º y 24,4º, y en Alájar, ya en la Sierra, 23,6º y 24,9º, respectivamente.

Los valores han estado por encima del umbral del sueño también en El Arenosillo (Moguer), Valverde del Camino y Huelva capital, donde esta madrugada pasada se paró el termómetro en 22,3º, mientras la noche anterior fue un poco más alta, con 22,7º de mínima.

Para la próxima madrugada, la del jueves, de nuevo se espera calor extremo en toda la provincia, con valores mínimos por encima de los 25 y 26 grados en El Andévalo y la Sierra. Será la tercera noche consecutiva en una segunda ola de calor este verano que se quedará lo que resta de semana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios