Ya está terminada la nueva fuente de la Plaza de las Monjas de Huelva
Durante la noche se han retirado las vallas de obra que se encontraban tapando el proceso de las obras
La nueva fuente de la Plaza de las Monjas incorporará la estatua de Colón
Desde anoche la Plaza de las Monjas luce su nueva fuente, tras el retirado de las vallas que tapaban el resultado de la obra. Ya todos los onubenses pueden ser testigos del renovado aspecto del lugar más céntrico de Huelva, siendo un punto de encuentro durante todo el año. Esta remodelación se completará cuando finalicen las obras de peatonalización del lugar, fechadas para el Black Friday, el 24 de enero, haciéndolo coincidir también con el encendido del alumbrado navideño.
La plaza más famosa de Huelva volverá a ser el centro neurálgico de la ciudad esta Navidad y retomará su vida siendo de nuevo el escenario de numerosos eventos que acontecen a lo largo del año.
La nueva fuente cuenta con una base más amplia con el objetivo de integrar la nueva estatua de Colón, formando un conjunto monumental para dar fluidez a los recorrido peatonales este enclave de la ciudad y potenciarlo como elemento de interés turístico que incorporará una importante pare de la identidad onubense.
Se muestra una nueva planta con forma de ovoide, con una fuente circular heredera de la que en las últimas décadas ha presidido el espacio, y con una segunda base, con lámina de agua, en la que se colocará una nueva peana para la estatua de Cristóbal Colón entre un mapamundi y tres llamativos difusores de agua en altura que evocarán la historia marinera de Huelva.
El proyecto ha sido realizado por el arquitecto onubense Aurelio Cazenave. Una obra que se ha llevado a cabo en paralelo con la peatonalización del lateral del Banco de España, formando parte del proyecto del Ayuntamiento de Huelva que se extiende por el eje de la Concepción a través de las calles Méndez Núñez, Plus Ultra, La Placera y Gravina.
Temas relacionados
No hay comentarios