Huelva

Hoy termina el plazo para remitir el voto por correo para las elecciones generales

  • Los más de 8.800 onubenses que han solicitado el voto por correo para las generales tiene hasta hoy para entregar su documentación en Correos  

Oficina central de Correos en la capital onubense. Oficina central de Correos en la capital onubense.

Oficina central de Correos en la capital onubense. / Alberto Domínguez (Huelva)

Hoy termina el plazo para la entrega de la documentación correspondiente al voto por correo en las oficinas de Correos. Los más de 8.800 onubenses que lo han solicitado tienen hasta el cierre de hoy a las 21:30.

Para atender a la demanda de votantes, Correos ha realizado en todo el territorio nacional 4.050 contratos de refuerzo. Desde el pasado 4 de noviembre, el dispositivo contempla la apertura de sus oficinas media hora antes de lo normal y hasta media hora después. Además, en aquellas oficinas en las que se prevé una mayor demanda el horario será ininterrumpido desde las 8 de la mañana y hasta las 21:30.

Huelva vuelve a ser la provincia andaluza que menos votantes por correo tendrá, algo que se repite con respecto a los anteriores comicios. Sevilla con 28.455 solicitudes es la provincia que mayor número ha registrado en Correos, seguida de Málaga con 23.221, Granada con 19.077 y Cádiz con 18.926 solicitudes. Les siguen Jaén con 15.787, Córdoba con 13.617 y Almería con 12.944 solicitudes registradas. 

Según explica Correos en un comunicado, el sistema garantiza que los solicitantes reciban su documentación en tiempo. Para ello habrá dos intentos de entrega en mano al propio destinatario, dejando el aviso para que vaya a recogerla a su oficina en caso de no haber sido posible realizar la entrega en persona. El plazo máximo para depositar el voto finaliza hoy 8 de noviembre. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios