La tercera generación no siempre es mala
Director comercial
La primera generación la crea, la segunda la consolida y la tercera la cierra. Este viejo adagio sobre las empresas familiares no se cumple en el caso de Juan Miguel Leñador, nieto del creador de Paez-Makro Paper que, como director comercial de la empresa, da fe de la buena salud de la misma. Embarcado ahora en un nuevo proyecto de expansión, la reciente apertura de un gran almacén en la capital, no para un segundo, siempre entre reuniones tanto en España como en otros países al pertenecer su empresa al mayor grupo nacional de mayoristas de papelería, que a su vez forma parte de la organización internacional del sector BPGI.
La orientación profesional de este sevillano no podía ser otra. Su abuelo, Miguel González Páez, fundó en 1950 una empresa de papelería y material de oficina y Juan Miguel Leñador (González-Páez de segundo apellido) se decidiría décadas después a estudiar dirección y administración de empresas, la formación necesaria para ocupar el puesto que desempeña ahora. Una labor que le lleva a estar frecuentemente de viaje para visitar a los clientes, a reuniones y ferias del sector y le deja poco tiempo libre.
Menos en un momento en el que el mercado está difícil. La crisis económica también ha tenido repercusión en el sector de la papelería y a pesar de ello la empresa ha apostado por la apertura en Huelva de una gran superficie, de más de 1.200 metros cuadrados. ¿Un riesgo? Según su director comercial, es una apuesta por un mercado emergente y con una fortaleza en su cercanía con Portugal.
Juan Miguel es un apasionado de su trabajo, siempre en formación constante y pendiente de las novedades del sector: una de sus aficiones es la lectura de revistas empresariales y económicas. Y en sus escasos días libres, y a pesar de los numerosos viajes profesionales que hace, aprovecha para seguir conociendo sitios nuevos y así desconectar del trajín diario.
También te puede interesar