Meteorología

El paso del temporal por Huelva deja la caída de una palmera junto a la estación de Damas

  • Las lluvias acumuladas hasta las 11:00 dejan 24,6 litros en Almonte y 9,8 litros en la capital

Palmera caída en el inicio de la avenida Doctor Rubio, junto a la plaza Doce de Octubre. Palmera caída en el inicio de la avenida Doctor Rubio, junto a la plaza Doce de Octubre.

Palmera caída en el inicio de la avenida Doctor Rubio, junto a la plaza Doce de Octubre. / Alberto Domínguez

Una palmera ha caído esta madrugada en la avenida Doctor Rubio de Huelva capital como consecuencia del temporal de agua y viento que sufre la provincia onubense desde la medianoche y que se ha dejado notar con más intensidad en la costa y en la sierra.

El Servicio de Emergencias 112 Andalucía ha recibido algo menos de una decena de llamadas, tres de ellas en la capital, por avisos de caídas de ramas en la calzada, tendidos eléctricos y algún árbol que obstaculizaba la carretera, sin que haya que lamentar daños personales.

En la ciudad se ha dejado notar con más fuerza el viento a lo largo de la madrugada, con máximos de 48km/h y rachas de hasta 80km/h, que han provocado movimiento de vallas y caída de cables, además de la rotura de una de las palmeras dispuestas a lo largo de Doctor Rubio, junto a la plaza Doce de Octubre y la estación de autobuses de Damas.

Palmera caída al final de la avenida Doctor Rubio, junto a la plaza Doce de Octubre. Palmera caída al final de la avenida Doctor Rubio, junto a la plaza Doce de Octubre.

Palmera caída al final de la avenida Doctor Rubio, junto a la plaza Doce de Octubre. / Alberto Domínguez

Los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) recopilados hasta las once de la mañana colocan a Almonte como la estación donde más precipitaciones se han registrado, con 24,6 litros por metro cuadrado desde la medianoche. Los instrumentos de El Arenosillo, en Moguer, también han recogido 11,9 litros y han registrado vientos máximos en la provincia de 49km/h, con rachas que han llegado a los 84km/h.

En la capital, las lluvias han dejado hasta el momento 9,8 litros y en Ayamonte se han quedado en 7 litros, aunque es en la Sierra y en el Andévalo donde se han registrado valores mayores, con los 15,6 litros de Alájar y los 13,4 de Valverde del Camino.

El viento también se ha dejado notar con fuerza en estas zonas, ya que en Tharsis ha habido máximas de 39km/h y 67km/h en rachas, que en Alájar han sido de 33km/h y 60km/h. En Ayamonte, los valores máximos registrados hasta el momento son de 32km/h, con rachas de 51km/h.  

Las precipitaciones, en principio, no volverán hasta el jueves, aunque las bajas temperaturas continuarán este lunes, con mínimas de 5 grados y máximas de 16º en la capital onubense, que volverá a rondar los 20º el martes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios