Temperaturas veraniegas en Huelva: termómetros por encima de los 30 grados durante los próximos días

La provincia vivirá un fin de semana perfecto para volver a echarse a sus playas

Las playas de Huelva protagonistas este fin de semana de temperaturas veraniegas

Una mujer se protege del sol con gafas y sombrero.
Una mujer se protege del sol con gafas y sombrero. / Josué Correa

Con la salvedad de este viernes en el que las temperaturas continuarán bajo la influencia de la vaguada que atraviesa la provincia y que desploma los termómetros, Huelva vivirá unos días veraniegos con máximas por encima de la treintena de grados. Las gafas de sol serán el complemento que ningún onubense dejará en casa durante las próximas jornadas.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha destacado en su pronóstico para los próximos días que, de forma general, se alcanzarán valores altos después del viernes. Para este día las máximas de mantendrán en 26 grados y vendrán acompañadas de rachas de viento moderado de componente sur. La sensación térmica, pese al descenso, seguirá siendo agradable e irá aumentando durante el fin de semana y el comienzo de la siguiente.

El sábado ya se comenzará a notar de nuevo cómo aumentan los grados de máxima acercándose, e incluso pudiendo lograr, los treinta grados, dando los primeros pasos al clima que se espera en los próximos días. El domingo volverá a subir el mercurio con máximas de 31 grados y cielos completamente despejados que orquestarán un día con sabor a verano que será perfecto para disfrutar desde las Costas de Huelva, que las últimas semanas ha gozado de bastante protagonismo entre los onubenses.

Un hombre se prueba sombreros durante un día de sol.
Un hombre se prueba sombreros durante un día de sol. / Josué Correa

De cara al comienzo de la siguiente semana la tendencia será parecida y, por el momento, la Aemet no baja las máximas de los treinta grados alcanzando los 33 tanto el lunes como el martes y arrojando un valor de 35 grados para el miércoles. Además de las temperaturas agradables no se esperan rachas de viento destacable por lo que la sensación a verano será más acusada.

Durante las próximas jornadas el índice utlravioleta máximo alcanzarán un nivel de 9 sobre 11, lo que indica un riesgo alto de daños por exposición continuada al sol sin protecciones como crema, sombreros o gafas que puedan proteger de los rayos.

Pese a que la tendencia es a experimentar una subida de las temperaturas que llegarán a valores veraniegos, en la zona de la Sierra de la provincia estas serán más suaves y no superarán de forma tan acusada la treintena de grados, alcanzando, según las prim eras predicciones de la Aemet, como máximo los 30 grados el domingo y los 32 el miércoles. También serán más suaves en la Costa, donde se no se arrojan valores superiores a los 31 grados durante los próximos días.

Por el contrario en el Condado las temperaturas sí serán bastane más altas con una media de 33 grados durante los siguientes días que podrían seguir ascendiendo hasta los 38 de máxia de cara al miércoles.

stats