Huelva

Las temperaturas mínimas vuelven a situarse por encima de los 10 grados

  • La lluvia no hará acto de presencia en la capital durante la jornada electoral

  • El frío se concentrará estos días en la Sierra

Dos mujeres pasean por la capital cuando el termómetro marca 9 grados. Dos mujeres pasean por la capital cuando el termómetro marca 9 grados.

Dos mujeres pasean por la capital cuando el termómetro marca 9 grados. / Alberto Domínguez

Este frío repentino, que ha provocado a los onubenses sacar los chaquetones y abrigos del armario, cesará unos grados para los vecinos de la capital a partir de hoy. Los termómetros no bajarán de los diez grados hasta el próximo viernes e incluso llegarán a temperaturas mínimas de 13 grados, como es el caso de mañana.

Las máximas se mantendrán como en jornadas anteriores rondando los 20 grados pero nunca superarán los 22, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología. En cuanto a las precipitaciones, la probabilidad de lluvia más alta será en la madrugada del lunes y permanecerá hasta el mediodía con un 75%. Hoy los vecinos de la capital podrán ir a votar con la tranquilidad de no tener que sacar el paraguas de sus casas aunque el cielo presentará el color gris de las nubes. El sol regresará el martes, aunque con el paso de los días la lluvia acechará cada vez más.

Donde las bajas temperaturas harán acto de presencia será en la Sierra. Por ejemplo, en Aracena las mínimas no superarán los diez grados y se concentrarán entre los 6 y 9 grados durante los próximos días. Las máximas también serán frescas puesto que estarán en torno a los 15 grados, e incluso sólo a los 10, según la previsión para el próximo viernes. Los vecinos serranos no verán llover en la jornada electoral pero sí que tendrán que sacar el paraguas el lunes, y a partir del miércoles.

El litoral onubense presenta similares previsiones climatológicas por parte de la Agencia Estatal de Meteorología. Por ejemplo, en Isla Cristina, las temperaturas mínimas variarán entre los 13 y 10 grados durante los próximos días y las máximas llegarán incluso hasta los 24 grados, como es el caso del miércoles. En cuanto a precipitaciones la madrugada del lunes presenta una probabilidad del 70% que se perderá con el sol que lucirá en el cielo de la jornada del martes.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios