ÚLTIMA HORA Irán lanza un ataque contra Israel con "docenas de drones"

Huelva

Las temperaturas bajarán hasta en Huelva diez grados a partir de mañana

  • La antesala del verano se interrumpe de momento con un descenso térmico que se extenderá al menos durante una semana

Viernes con altas temperaturas, un panorama que cambiará pronto.

Viernes con altas temperaturas, un panorama que cambiará pronto. / Alberto Domínguez (Huelva)

Cuidado con el cambio de armario, no conviene adelantarlo porque a pesar de las altas temperaturas de ayer viernes, el escenario va a cambiar. A partir de hoy y sobre todo desde mañana domingo se producirá un descenso térmico con lluvias moderadas incluidas.

Lo que parecía una antesala del verano llega a su fin, es lo que tiene la primavera. La memoria meteorológica es muy corta y de un año para otro se olvidan esos vaivenes en los cielos. Después de temperaturas de hasta treinta grados, el descenso comienza hoy, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La previsión marca un máximo de 26 y un mínimo de 14 en la capital. El domingo “cambiará radicalmente”, informa Meteohuelva en su cuenta de Twitter, para añadir que se producirá “un acusado cambio térmico y lluvias moderadas por la mañana”. La causa, indica su responsable, Daniel Zamora, es que “se cruzará un frente que traerá lluvias de cierta intensidad, sobre todo hasta el mediodía”.

La previsión para el lunes es una oscilación de 11 a 20 grados. La probabilidad de precipitaciones se reducirá en esa jornada, de 40% a 55%. Será un día de carácter inestable y con “posibles chubascos sobre todo en la Sierra”, señala Zamora, y “con intervalos de nubes y claros”.

Ya el martes las temperaturas en la capital serán muy parecidas, de los 10 a los 22 grados pero “seco y soleado”. En definitiva, prevé Daniel Zamora, “a corto o medio plazo no se producirán temperaturas altas”.

La previsión de la Aemet apunta que el miércoles se producirán 11 grados de mínima y 25 de máxima, un registro algo superior pero aún por debajo de estos últimos días casi veraniegos. Por último, la previsión para el jueves, último día de pronóstico de la Agencia, es que la oscilación será desde los 12 a los 24 grados. En estos días, desde el martes, las probabilidades de lluvia desaparecen, al menos de momento.

Queda más de un mes para la llegada del verano y mientras tanto, el balance de la estación actual es sobre todo el de “una primavera seca”, resume el responsable de Meteohuelva. Esa ha sido la principal característica de marzo, de abril y de mayo. No obstante, como indica Zamora, “mayo de por sí ya es un mes tradicionalmente seco, aunque esperemos que en los días que aún le quedan se rompa la estadística”. En cuanto a las temperaturas registradas hasta el momento, “se sitúan en la media”, concluye.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios