Huelva

El teletrabajo emerge como nuevo nicho de mercado para las empresas turísticas de Huelva

  • Existe una demanda incipiente de foráneos interesados en asentarse en la Sierra para vivir en la comarca y desempeñar su actividad laboral a distancia

Una funcionaria teletrabajando durante el confinamiento. Una funcionaria teletrabajando durante el confinamiento.

Una funcionaria teletrabajando durante el confinamiento. / H. Información

En la dificultad siempre emergen oportunidades, y la Asociación de Empresas Turísticas de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche (AETS) de la FOE no está dispuesta a dejar pasar ni una. Su presidenta, Cinta Aguilar, avanza a Huelva Información que "la Sierra es un recurso para que la gente que tenga negocios en otros sitios pero que quiera trabajar desde aquí pueda hacerlo". Es decir, que el teletrabajo se está configurando como un nuevo nicho de mercado para las empresas turísticas de la comarca, muy incipiente por ahora, pero con grandes posibilidades de futuro.

"Tenemos una opción importante de teletrabajo para poder albergar cualquier empresa nacional o internacional que decida buscar una zona segura, saludable y desde donde poder vivir y trabajar", lejos de las grandes urbes.

Aguilar subraya que "es una oportunidad que tenemos que trabajar mucho desde la asociación, desde las empresas que estamos en el parque, no solamente aquí sino a nivel provincial, para que seamos un destino recurrente y podamos dar ese servicio; para ello hay que trabajar mucho el tema de las comunicaciones, estamos en ello".

Esta es una ocasión entre "entre otras muchas que estamos trabajando, más allá de nuestros clientes habituales", opciones que pueden incrementar el flujo turístico "en esta época de pandemia que parece que viene para quedarse, en la que tenemos que buscar nuevas fórmulas".

Por el momento no se ha materializado, pero ya "hay demanda, gente que se ha interesado, que nos dice que quiere venir por aquí unos días, que cómo está el tema de internet, que cómo pueden manejarse". Cinta Aguilar lo ve como "una semillita que está ahí, que hay que abonarla y atenderla, porque la provincia de Huelva es un destino privilegiado y no nos está afectando la Covid como sí lo está haciendo en otros territorios".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios