HUELVA INFORMACIÓN En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Huelva

El grupo de telecomunicaciones Snell dona 4.300 máscaras a los hospitales de Huelva por el coronavirus

  • La empresa ha comprado un total de 10.000 para repartir en centros hospitalarios y residencias de la provincia en los próximos días

Snell entrega las máscaras de protección al Hospital Infanta Elena. Snell entrega las máscaras de protección al Hospital Infanta Elena.

Snell entrega las máscaras de protección al Hospital Infanta Elena. / M.G. (Huelva)

El Grupo Snell de telecomunicaciones ha donado 4.300 máscaras de protección contra el coronavirus a diferentes hospitales de la provincia de Huelva y al Dispositivo de Cuidados Críticos y Urgencias -antiguo Manuel Lois-. Este lote se une a las 1.200 que la compañía ya ha distribuido en centros de salud, residencias de la tercera edad y ayuntamientos de la Cuenca Minera, parte del Andévalo, Cortegana y Lepe.

En concreto, Miguel González y Marcos López, dos de los accionistas de la empresa entregaron ayer 3.500 en la capital onubense, que se unen a las 800 que se entregaron el lunes en el hospital de Riotinto. Así, los responsables de Snell dieron las máscaras a la gerencia del hospital Juan Ramón Jiménez, José Luis Bonilla, al que han donado 1.500 unidades, mientras que otras 500 fueron al Vázquez Díaz, otras 1.000 se entregaron al hospital Infanta Elena y las 500 restantes al Dispositivo de Cuidados Críticos y Urgencias.

En total, Snell donará un total 10.000 máscaras de protección en poblaciones de la provincia de Huelva, incidiendo sobre centros de salud, residencias de la tercera edad y consistorios con el fin de “parar la transmisión del Covid-19, proteger a los sanitarios y a todas aquellas personas que están hoy trabajando en primera línea para atender a quienes lo necesitan, y erradicar esta pandemia”.

La compañía de telecomunicaciones trabaja en poblaciones de la Cuenca Minera, Andévalo, Campiña y Sierra, así como en la capital onubense y Lepe. Ambos socios coinciden en que “lo menos que nuestra empresa puede hacer en estos momentos tan críticos que nos está tocando vivir es devolver a los onubenses la confianza y el apoyo que nos dieron para crecer y desarrollarnos”, aseguran.

El lunes Snell repartió otras 1.200 en la Cuenca Minera así como en Beas, Cerro del Andévalo, Lepe y Cortegana, concretamente en centros de salud, residencias de la tercera edad y ayuntamientos para sus cuerpos de seguridad y emergencias. “Vamos a continuar cubriendo todas las poblaciones de la provincia que podamos”, aseguran.

Las mascaras, fabricadas por la empresa Polisur de Lepe, cubren al usuario hasta las orejas y unos centímetros por debajo de la barbilla. La ventaja de las pantallas es que con ellas, además de proteger a su usuario de la propagación del conoravirus por las diminutas gotas del rocío respiratorio de otras personas, también evitan que quien las lleva se toque la cara de forma involuntaria e inconsciente.

Snell es una empresa de telecomunicaciones que facilita servicios de conexión de banda ancha a través de fibra óptica en diversas poblaciones de la provincia de Huelva y la capital onubense, así como conexiones inalámbricas (wimax) en zonas aisladas.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios