El campamento tecnológico Tecno Tribu se celebrará del 1 al 5 de septiembre en el Diego Lobato de Huelva
Abierto el plazo de inscripción para las 805 plazas destinadas a chavales con edades comprendidas entre los 9 y los 17 años
El primer campamento tecnológico, Tecno Tribu, se celebrará en Huelva del 1 al 5 de septiembre en el Polideportivo Municipal Diego Lobato. Permanece abierto el plazo de inscripción, a través de la web tecnotribu.org, para las 805 plazas ofertadas, destinadas a chavales con edades comprendidas entre los 9 y los 17 años. La alcaldesa de la capital onubense, Pilar Miranda, señaló que ya hay "263 interesados en participar en el primer campamento tecnológico de Huelva". El objetivo es llegar a las 805 plazas. El programa educativo, que se realiza en colaboración con la Junta de Andalucía, se financia con fondos NextGeneration.
Las jornadas se desarrollarán de lunes a viernes, en horario de 9:00 a 15:00. Los participantes de este campamento, de carácter gratuito, aprenderán nociones de programación, robótica, ciencias, videojuegos e inteligencia artificial, "por medio de talleres prácticos, creativos y de equipos, fomentando el uso positivo y responsable de las tips, que es tan importante", comentó Miranda.
La alcaldesa de Huelva indicó que el objetivo de esta iniciativa es "impulsar la pasión por la tecnología y la innovación en edades tempranas, ayudar al desarrollo de competencias digitales en menores, facilitar la conciliación familiar, se celebra en una semana en la que los padres trabajan y los niños aún no tienen colegio", así como "promover la ciencia, la sostenibilidad, el emprendimiento y la tecnología, que son ejes transformadores para Huelva, y convertir a Huelva en un referente de ciudad innovadora y sostenible".
Explicó que el reciente reconocimiento de Huelva como Ciudad de la Ciencia y de la Innovación, "nos permite el hacer programas como éste, con el que nos valoran todavía más para seguir el camino, porque se consigue el título pero una vez que se consigue hay que mantenerlo y hacer muchos proyectos, que nos acrediten como Ciudad de la Ciencia y de la Innovación", a lo que añadió que son campamentos en los que los menores "van a aprender disfrutando. Las nuevas tecnología hay que saber utilizarlas y es una oportunidad para que las utilicen de una manera saludable y adecuada". Subrayó que desde el Ayuntamiento "vamos a seguir trabajando para que el talento se quede aquí, para formar a nuestros jóvenes para un futuro mercado de trabajo".
El delegado territorial de Inclusión Social, Juventud y Familias, José Manuel Borrero, apuntó que esta iniciativa se incluye en el proyecto Codi, Competencias Digitales para la Infancia, que "ha puesto en marcha la Junta de Andalucía para formar en competencias digitales a los chicos entre 9 y 17 años". La inversión asciende en la provincia onubense a 757.000 euros y se espera que llegue a unos 3.000 niños, para ello se han establecido sedes comarcales en Huelva, Higuera de la Sierra, Cortegana, El Campillo, Ayamonte, Cartaya, Aljaraque, La Palma y Moguer, "se van a dar nuevas tecnologías, competencias digitales, robótica, ejemplos de drones y programación de videojuegos".
Incidió en que el campamento tecnológico es gratuito y se ha elegido la primera semana de septiembre, "la primera semana después de las vacaciones estivales, en la que todavía no hay cole y a los padres le cuesta mucho trabajo conciliar la vida laboral y familiar". Con esta iniciativa "la Junta de Andalucía intenta educar en valores" y aparte "se pone a disposición de estos jóvenes material del siglo XXI para que aprendan nuevas tecnologías".
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por ayuntamiento de Beas
Contenido patrocinado por Cibervoluntarios
CONTENIDO OFRECIDO POR AMAZON