Huelva

La tasa de criminalidad de Huelva cae un 13,77% con respecto a 2019

  • La Policía Nacional celebra su festividad y condecora a integrantes del Cuerpo por su labor

Foto de familia con los condecorados en la festividad de la Policía Nacional.

Foto de familia con los condecorados en la festividad de la Policía Nacional. / Alberto Domínguez

En la Casa Colón se respiró ayer alegría. Eran varios los motivos que se juntaron en un acto en el que ya se constató una normalidad con matices, debido al Covid. Ayer, la Policía Nacional de Huelva celebró la festividad de sus patronos, los Ángeles Custodios, y se pudo reunir después de un año pandémico que canceló todos los actos institucionales y sociales.

La celebración fue doble por la confirmación del descenso de la tasa de criminalidad, como expicó la subdelegada del Gobierno en Huelva, Manuela Parralo, y el comisario, Adolfo Castaño. La caída, con respecto a 2019, es de un 13,77% en el total de las infracciones penales y donde el índice de eficacia ha superado el 43,5% en el territorio onubense.

“Los balances de criminalidad del Ministerio del Interior marcan en los últimos años una tendencia clara a la baja en el número de delitos y faltas en la ciudad, unos datos nunca conocidos que son el resultado de la eficacia y define que Huelva es una ciudad cada día más segura”, enfatizó la subdelegada.

La celebración de la festividad “es una tradición que no debemos perder nunca”, señaló el comisario. Así, mostró su satisfacción por la “hospitalidad y el cariño que la ciudadania de Huelva profesa a la Policía Nacional”, circunstancia ésta de la que “nos sentimos muy orgullosos, eso demuestra no sólo la profesionalidad, reflejada en el índice general de criminalidad de la ciudad de Huelva, sino también el cariño y la cercanía que se merece esta ciudad”.

Además, durante el acto se condecoró a agentes que destacaron a lo largo del último año. También se entregó la medalla al Mérito Policial con distintivo blanco al director del Centro Penitenciario de Huelva, Raúl Barba; al subinspector de la Policía Local de Huelva, Andrés García; y al comandante de la Guardia Civil de Huelva, José López.

El acto contó con una nutrida presencia de dirigientes institucionales, empresariales y militares. El alcalde de la ciudad, Gabriel Cruz, quiso expresar, en nombre de Huelva, el sentimiento de “afecto, cariño y compromiso” con el Cuerpo de Policía, al tanto que “gracias a vuestro trabajo nos sentimos libres y seguros”. Asimismo, Cruz agradeció el papel que realizó la Policía Nacional durante el año y medio de pandemia. Se clausuró la cita en la Casa Colón con un ceremonial y una ofrenda de flores por los fallecidos en acto de servicio, seguido de los himnos de la Policía y España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios