Huelva

El 'tardeo' es el protagonista del día de Nochebuena: Miles de onubenses llenan las calles de la ciudad

Las calles del centro ya se encuentran llenas de gente.

Las calles del centro ya se encuentran llenas de gente. / Alberto Domínguez

Levántate temprano, desayuna en familia y vístete para disfrutar del día en las calles de Huelva. Esa ha sido la mañana para muchos de los onubenses que a esta hora llenan cada rincón del centro. Todos se reúnen a las puertas de los bares que a partir de las 12:30 del mediodía, han ido llegando para comenzar la ya muy asentada Tardebuena. Una costumbre que no falla cada año, un día especial, en el que se respira un ambiente festivo en Huelva. 

Después de unos días llenos de comidas de trabajo o con amigos, llega el esperado 24 de diciembre en el que algunos optan por sentarse en un restaurante para disfrutar de una comida en una mesa que más vale que hayan reservado con tiempo y otros prefieren el tradicional tapeo de pie a las puertas de las cervecerías más famosas de Huelva. Desde bien temprano la ciudad es un hervidero de personas, en la que algunos ultiman sus compras y otros apuran la jornada laboral para reunirse con sus amigos que ya le esperan.

Después del almuerzo, la Plaza de las Monjas se lleva el protagonismo, en la que los bares de su alrededor son los encargados de servir a una gran afluencia de personas. También la Plaza Niña se encontraba a rebosar o el Gran Teatro, un punto de reunión y un gran clásico para las tradicionales charangas que están estos días alrededor de toda la ciudad. A estos lugares se le suman también Pablo Rada y las plazas de los diferentes barrios de la ciudad, en las que el ambiente nunca faltan. 

Cuando las copas han tomado el relevo, se escuchan grupos cantando villancicos alrededor de una guitarra o riendo y celebrando uno de los días más especiales del año. Una tarde que se espera con ganas y para las que se sacan las mejores galas cada año, siendo una tradición que ya incluso se impone a la tradicional Nochebuena. 

El clima ha acompañado con un sol radiante durante el día aunque las temperaturas máximas serán propias del invierno sin superar los 16 grados y mínimas de 4 grados durante la noche. Una tarde agradable en la que se reunían personas de todas las edades en Huelva.

Después de darlo todo en la tarde a partir de las 21:00 la gente comienza a retirarse a sus respectivos hogares para ahora sí, celebrar la Nochebuena en familia. Mesas repletas de comida en momentos de reunión para todos.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios