Huelva

Los talleres sobre firma digital abren los cursos de la Escuela de Participación Ciudadana de Huelva

  • El Ayuntamiento, con el respaldo de Aiqbe, programa 15 cursos para facilitar las gestiones administrativas de las asociaciones de vecinos

Los talleres de la Escuela de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Huelva comienzan hoy. Los talleres de la Escuela de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Huelva comienzan hoy.

Los talleres de la Escuela de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Huelva comienzan hoy. / S. H. (Huelva)

La Escuela de Participación Ciudadana, impulsada por el Ayuntamiento de Huelva en colaboración con Aiqbe (Asociación de Industrias Químicas Básicas y Energéticas), arranca hoy su programa formativo para 2021 con talleres centrados en el proceso de obtención y trabajo a través de la firma digital. En esta ocasión están destinados al movimiento asociativo de la capital.

La concejala de Participación Ciudadana y Deportes, María Teresa Flores, ha explicado que “esta actividad formativa obedece a la necesidad que nos han planteado las propias asociaciones de conocer el funcionamiento de una herramienta imprescindible en estos momentos para poder realizar sus gestiones administrativas on line”.

Flores ha señalado que  “hemos adaptado la programación de la nueva edición de la Escuela al contexto actual generado por el Covid, tanto en la selección de los contenidos, como en las medidas de prevención que vamos a aplicar para la realización de los talleres”.

La Concejalía ha previsto la celebración de 15 talleres, cada uno de dos horas de duración, dirigidos a las asociaciones y en los que participarán dos personas máximo por colectivo en cada sede vecinal. En estos cursos se abordará el proceso de instalación del certificado digital, los pasos para el envío de documentación telemática, la tramitación de solicitud de documentos o el funcionamiento de los registros on line, entre otros aspectos.

La Escuela de Participación Ciudadana es un órgano que el equipo de Gobierno impulsó en 2018 con el respaldo de Aiqbe para atender de forma global tanto a las necesidades de asociaciones de vecinos, como de mayores, mujeres y afectados, entre otras muchas. La Escuela surgió con el reto de construir una ciudad activa y participativa en la gestión pública del Ayuntamiento, estableciendo para ello estrategias novedosas de formación a la ciudadanía y con el fin de lograr una mayor intervención en la toma de decisiones municipales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios