Con talento hasta en el agua
Un grupo de mujeres cartayeras participa en un taller de baile flamenco en la piscina cubierta municipall otro medio El taller ha sido dirigido por la monitora de la Academia Municipal de Baile de la localidad, Charo Angulo, y ha tenido como principal objetivo el fomento del deporte y de la práctica de ejercicio en el medio acuático.
Nuestro más universal baile, el flamenco, y más concretamente uno de sus palos más conocidos, la sevillana, ha encontrado estos días en Cartaya una nueva forma de seguir mostrando al mundo su riqueza y enorme flexibilidad y adaptabilidad a los más variados entornos y situaciones, en este caso con el agua como principal protagonista.
No obstante, ya hemos sido testigos de algunos casos en los que el agua ha jugado un papel muy relevante a la hora de acentuar sobre el escenario la sensualidad de algunos de los más conocidos pasos del flamenco, o incluso determinante atendiendo a las letras y contenidos de numerosísimas canciones, con su máxima expresión en los temas 'Como el agua' y 'Entre dos aguas', de dos de los principales exponentes del flamenco a nivel mundial: Camarón de la Isla y Paco de Lucía.
Pero en Cartaya, los responsables de la piscina cubierta del municipio han dado estos días un paso más y coincidiendo con las celebraciones romeras que se suceden a lo largo y ancho de toda la geografía provincial han puesto en marcha un original y a la vez curioso taller de baile flamenco en el agua, centrado sobre todo en sevillanas, en el que ha participado medio centenar de personas.
Dicho taller, dirigido por la monitora de la Academia Municipal de Baile de la localidad, Charo Angulo, ha tenido como principal objetivo el fomento del deporte y de la práctica de ejercicio en el medio acuático, valiéndose para ello de los movimientos de todo el cuerpo que caracterizan al flamenco…, pero dentro del agua.
Para ello, mujeres de todas las edades han acudido ataviadas estos días a las instalaciones del complejo deportivo de Cartaya además de con su habitual ropa de baño, con flores que decorativamente en sus gorros de baño han dado un toque más flamenco a las sesiones de clase.
Unas sesiones en las que han ido siguiendo las directrices de Angulo, que sobre una tarima, ha indicado a las participantes sobre todo la mayor lentitud y esfuerzo que por el efecto del agua debe caracterizar a esta nueva forma de bailar sevillanas, rumbas o bulerías.
La iniciativa, organizada conjuntamente por las áreas municipales de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Cartaya, ha generado una enorme expectación entr5e los ciudadanos, por lo que se han cubierto con creces las plazas previstas. Además el taller ha tenido un carácter totalmente gratuito, constando de dos sesiones matinales de baile.
También te puede interesar