Suspendido el Plan de Asfaltado este miércoles por seguridad ante el calor extremo

Asfaltado en las calles de la ciudad.
Asfaltado en las calles de la ciudad. / Alberto Domínguez

El Ayuntamiento de Huelva ha decidido suspender los trabajos de asfaltado por las temperaturas extremas que afronta la capital y provincia en los últimos días. Lo han comunicado a través de sus redes sociales este mismo miércoles, añadiendo que el parón en las actuaciones está motivado por la "seguridad y protección de los trabajadores".

Se reanudarán cuando las condiciones vuelvan a ser óptimas y continuarán con los arreglos en las zonas más afectadas de la ciudad. Tras arreglar la semana pasada la Cuesta de la Cinta y las calles Bogotá, Montellano y San Bartolomé de la Torre de la barriada de La Orden, los trabajos se retomaron durante el lunes 11 y el martes 12 con la reparación de la Avenida de La Orden y de la Avenida Santa Marta de la citada zona de la capital.

Para este martes, estaba previsto el comienzo de la reparación del Paseo de Buenos Aires, en la zona de la Merced. Desde el ayuntamiento pedían comprensión a los vecinos y aseguraban que han coordinado los trabajos de pavimentación de la calzada con el objetivo de minimizar al máximo las molestias de los habitantes de estos barrios.

Estos son los primeros trabajos de un Plan de Asfaltado que duraría, en un primer momento, nueve semanas y cuyo presupuesto es de un millón de euros. Desde la pasada semana y hasta el comienzo del mes de octubre, los operarios municipales trabajarán para solucionar los desperfectos en las zonas de Huerta Mena, Isla Chica, La Merced, La Morana, Las Colonias, Los Rosales, Pérez Cubillas, el Polígono San Sebastián, El Torrejón, Verdeluz y la Orden.

Este plan nace de la necesidad de arreglar las calzadas de la capital tras las lluvias del pasado invierno, tal y como aseguró la alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, en la inauguración del proyecto la pasada semana aunque reconoció estar trabajando en un "proyecto mucho más potente para el año que viene".

stats