Supermercados El Jamón adquiere 26 nuevos establecimientos con la compra de supermercados CODI

La cadena de origen lepero crece exponencialmente en la provincia de Sevilla con 26 nuevos establecimientos

Uno de los supermercados CODI adquiridos por Supermercados El Jamón.
Uno de los supermercados CODI adquiridos por Supermercados El Jamón. / M. G.

La compañía Supermercados El Jamón ha llegado a un acuerdo para la adquisición de la totalidad de las participaciones de la empresa Supermercados CODI, empresa sevillana con establecimientos en Dos Hermanas, Los Palacios y Villafranca, Alcalá de Guadaíra, Utrera, Lebrija, Castilleja de la Cuesta, Espartinas y Écija.

Los 26 supermercados cuentan con una superficie total de tienda de 21.322 m² que, sumados a la superficie actual del grupo, alcanzan los 211.000 m² y un total de 292 tiendas, de las cuales 115 están en Huelva, 92 en Sevilla, 56 en Cádiz, 17 en Málaga, siete en Córdoba y cinco en Granada.

Los propietarios de Supermercados CODI comunican que “el principal objetivo de esta operación es asegurar el mantenimiento de todos los puestos de trabajo y continuar ofreciendo una excelente atención a sus clientes”, y para ello han confiado en Cash Lepe SL. con los que comparten valores, además de ser una empresa igualmente andaluza.

La plantilla de la cadena sevillana también se une a Supermercados El Jamón, son 494 trabajadores nuevos, que sumados a los que ya tenía la empresa alcanzan los 4.695 empleados.

Será a partir del 30 de septiembre cuando está previsto que los establecimientos cambien de gestión y operen como Cash Lepe SL (Supermercados El Jamón) y cuando comience el cambio de la insignia de los establecimientos que se llevará a cabo de forma progresiva.

Con esta nueva adquisición, Supermercados El Jamón seguirá liderando el retail de alimentación en la provincia de Huelva y avanza en el panorama sevillano, pues cerrará el año con un total de 33 nuevos supermercados, 26 pertenecientes al grupo CODI y siete nuevos supermercados que formaban parte del programa de expansión natural de la empresa.

El grupo sigue apostando por el crecimiento y el desarrollo con el fin de ser más competitivos en el sector de la alimentación, ofreciendo una amplia variedad de artículos de gran calidad con precios que se ajustan a todos los hogares y extendiendo sus servicios por la geografía andaluza.

stats