Diez sucursales y la principal de la Caja Rural reciben el certificado QSostenible
La entidad aborda un nuevo concepto de eficiencia al minimizar el impacto ambiental
Caja Rural del Sur ha recibido el reconocimiento a su compromiso con la sostenibilidad y la eficiencia energética con el sello QSostenible, la referencia más alta de ámbito internacional, "i+d+imade in España", para la certificación de la sostenibilidad, reconocido, registrado y patentado internacionalmente.
La entidad explicó ayer que ha incorporado en diez sucursales de Huelva, una en Sevilla y las oficinas principales de las dos capitales un nuevo concepto con una visión centrada en el acercamiento al cliente y en la eficiencia minimizando el impacto ambiental de sus actividades.
En esa línea de actuación ha aplicado en estas edificaciones, entre otras medidas, diseños accesibles, espacios abiertos con iluminación natural, luminarias LED o economizadores de agua en los grifos (producen un ahorro del 33% en cada grifo con respecto a otro que no tenga este dispositivo).
Además, según Caja Rural del Sur, se trabaja de forma directa para cumplir objetivos de eficiencia energética y reducción de emisiones, al objeto de minimizar las emisiones de gases de efecto invernadero. Caja Rural del Sur ha logrado con este nuevo concepto reducir los ratios de consumo y emisiones en un 15% respecto a los valores medios del sector, asumiendo así, el liderazgo en banca sostenible en el país.
La entidad incorporará de forma progresiva este certificado en sus oficinas de nuevo concepto y se prevé que para este año sean otras 15 oficinas las que reciban esta acreditación.
También te puede interesar
Lo último
Contenido patrocinado
Contenido ofrecido por Restalia