Dos averías en la subestación Titán dejan sin suministro eléctrico a 3.500 usuarios
Dos averías en la red vinculada a la subestación eléctrica Titán dejaron en la mañana de ayer sin suministro eléctrico a unos 3.500 usuarios de la zona centro de la capital durante dos horas. El corte accidental en una obra de sendos cables subterráneos provocó la anomalía.
Ambas incidencias se centraron en dos líneas de suministro, las denominadas Molino y Pasaje, según informó la compañía suministradora Endesa a este periódico, y afectaron a numerosas viviendas y locales comerciales situados en el centro de la ciudad, desde la barriada del Molino de la Vega hasta la calle San Sebastián, y las peatonales del casco histórico de la ciudad, como la calle Rico.
Fuentes de Endesa aseguraron que el servicio fue restablecido de forma progresiva en todas las zonas afectadas después de que se prolongara durante dos horas.
El primer corte se produjo en torno a las 12:30 y fue solucionado hora y media más tarde, a las 14:00. Y el segundo llegó casi de forma simultánea, a las 13:00, antes de que se reparara el anterior, con restablecimiento final de la línea a las 14:30.
Las incidencias se produjeron por la rotura de cable subterráneo durante la actuación de unos operarios en una obra. Desde la compañía eléctrica no se especificó su localización en la ciudad.
El corte eléctrico provocó las quejas de muchos de los vecinos y comerciantes afectados, con llamadas a la compañía y a este diario, preocupados por las repercusiones que la falta de suministro pudiera tener en sus negocios.
También te puede interesar
Lo último
Contenido patrocinado
Contenido ofrecido por Restalia