Suben las temperaturas en Huelva: se alcanzarán cerca de 30 grados este fin de semana

Se esperan cielos poco nubosos a lo largo de todo el día pero con predominio del sol

El sábado los termómetros comenzarán a acercarse a valores veraniegos

El calor llega a Huelva y las playas serán protagonistas: este será el día más caluroso con hasta 31 grados

Dos personas toman el sol en la playa.
Dos personas toman el sol en la playa. / Alberto Domínguez

Huelva/Huelva continúa viendo subir sus termómetros en el ecuador de mayo. Los onubenses podrán continuar disfrutando de días de buen tiempo con el sol como protagonista desde los dos sitios más codiciados cuando hace sol: las terrazas y las playas. Las rachas de viento que hasta ahora han empañado en algunos puntos los días menguarán bajando su intensidad animando a todos los onubenses a lanzarse a sus playas para disfrutar del fin de semana.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) señañala que a partir de mañana, "el tiempo se va estabilizando con subida de temperaturas en la recta final de la semana". Se esperan cielos poco nubosos a lo largo de todo el día pero con predominio del sol. Las temperaturas se mantendrán en valores en torno a los 27 grados de máxima especialmente en la zona orienta de la provincia alzancándose mínimas de 13 grados durante la madrugada y las últimas horas del día. Para esta jornada el índice ultravioleta máximo se encuentra en nivel 9 sobre 11, por lo que se recomienda emplear protección solar pese a los ocasionales intervaos nubosos. Los vientos soplarán flojos variables, aumentando a moderados de levante en el litoral mediterráneo y el Estrecho.

El comienzo del fin de semana vendrá marcado por el aumento progresivo de las temperaturas que el sábadocomenzarán a acercarse a la treintena de grados de máxima en zonas del interior de la provincia. Mientras tanto las mínimas se mantendrán en los 15 grados su sobplarán rachas de viento leve de componente sur.

La Aemet señala también buen clima para el domingo. Los termómetros se mantendrán también cercanos a los 30 grados, pero es poco probable que puedan llegar a alcanzarse, sin embargo el sol seguirá siendo predominante y los vientos vendrán en rachas débiles.

Durante el inicio de la semana siguiente también se pronostican cielos despejados, con presencia de intervalos nubosos que no robarán protagonismo al sol y que dejarán que el mercurio alcance hasta 27 grados de máxima en zonas más al oriente de la provincia onubense mientras en el norte las temperaturas serán algo más suaves. Sin embargo, se espera un riego muy leve de chubascos débiles de hasta un 20% fe probabilidad durante la jornada. Misma tónica seguirá el martes que, abandonando la posibilidad de lluvia, mantendrá las temperaturas en el territorio aunque con rachas de viento con velocidad algo más moderada proveniente del norte.

Para el miércoles, a la espera de que se afinan los modelos de la agencia y pueda dar un pronóstico más afinado, las temperaturas podrían volver a experimentar una subida acercándose de nuevo a los 30 grados en puntos de la provincia.

stats