La soprano onubense Marina Cuesta arrasa en el programa 'Aria, locos por la ópera' con su interpretación de Julieta

La artista logra pasar a la siguiente gala para continuar sorprendiendo con su voz

Martín, el niño de Huelva que enamoró a Alejandro Sanz con su voz, saltará a la pantalla en el documental del artista

Marina Cuesta durante su actuación en 'Aria, locos por la ópera'. / M.G

La soprano lírico-ligera onubense, Marina Cuesta, enamoró al jurado de Aria, locos por la ópera de Antena 3 con su actuación. La joven intérprete demostró desde los primeros compases una gran solvencia vocal y una notable presencia escénica, poniéndose en el papel de Julieta Capuleto e interpretando de forma impecable Je veux vivre de la obra Romeo y Juliera, del compositor francés Charles Gounod. Esta conocida aria, también denominada el "vals de Julieta”, pertenece al primer acto de la ópera y exige ligereza, agilidad y un dominio técnico muy preciso de la voz. La onubense logra así pasar a la siguiente gala de la semana que viene,.

El jurado fijo, compuesto por tres grandes profesionales del mundo de la música como son la soprano Isabel Rey, el tenor José Manuel Zapata y la directora de orquesta Virginia Martínez, la felicitaron por asumir un reto difícil como era interpretar esta canción. Virginia Martínez puntualizó que se trataba de un área "muy complicada, muy difícil" especialmente por la exigencia de frescura y virtuosismo que requiere durante toda su extensión, a la que se había lanzado la onubense. Por su parte, la directora puso el foco en la coloratura, la habilidad de algunas voces para cantar notas con mucha rapidez y precisión, una cualidad que destacó de manera especial en Marina Cuesta.

La directora de orquesta añadió además que ella misma había interpretado esta composición en el pasado, pero que “no he sido tan valiente como ella”, subrayando así el mérito añadido de cantar mientras se mueve en escena, lo que supone una dificultad extra a la hora de mantener el control vocal y la afinación tras el movimiento.

A ellos se sumó la valoración del juez secreto, cuya identidad se desvelará en la gala final, que tras la actuación de Marina le dio su sincera enhorabuena por “dar vida a una Julieta espléndida” y la animó a perseguir ese tono alegre y vital de la composición, un carácter juvenil y luminoso que define al personaje en esta parte de la ópera y que la soprano supo transmitir con naturalidad y expresividad.

Aria, locos por la ópera’es un formato original creado por la productora de Países Bajos Medialane. Se han emitido tres temporadas en la cadena pública holandesa NPO1 y se prepara una cuarta. La española es la primera adaptación internacional y está producida por RTVE en colaboración con Gestmusic (Banijay Iberia).

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último