Huelva

La recogida solidaria de alimentos en los supermercados El Jamón de Huelva finaliza este domingo

Campaña de recogida solidaria de alimentos en El Jamón de Mazagón.

Campaña de recogida solidaria de alimentos en El Jamón de Mazagón. / Alberto Domínguez (Mazagón)

La recogida solidaria de alimentos en los supermercados El Jamón llega a su fin. Los onubenses y turistas que se encuentran en la costa de Huelva tienen hasta este domingo para colaborar con el Banco de Alimentos y ser partícipes de una nueva recogida, tanto de alimentos como de donaciones económicas.

La campaña se está realizando en los supermercados El Jamón de la costa de Huelva, los más transitados en esta época del año, donde además se informa a los clientes de la campaña y se da la posibilidad de colaborar o bien con donaciones de alimentos o donaciones económicas en caja.

Desde el Banco de Alimentos de Huelva también también dan la posibilidad a los ciudadanos la opción de colaborar mediante la página web del BAH, en la que se facilitan, además, números de cuenta para hacer transferencias, identificador de bizum e incluso la posibilidad de hacer pagos directos con tarjeta de crédito para que la solidaridad se canalice por la vía que prefieran los ciudadanos, empresas, entidades o asociaciones.

El presidente del Banco de Alimentos de Huelva, Juan Manuel Díaz Cabrera, animó a los ciudadanos para que se sumaran a esta iniciativa y poder ayudar a las miles de familias onubenses que lo necesiten, toda vez que en los primeros seis meses del año se ha repartido alrededor de un 30% menos de alimentos que en el mismo periodo del año pasado como consecuencia de la disminución de las donaciones y de los excedentes agrarios.

Juan Manuel Díaz Cabrera insistió en que las donaciones económicas recibidas por el BAH se destinan íntegramente a la compra de alimentos y, en el caso de las recibidas en el supermercado, se canjean allí directamente por alimentos, con la ventaja de que el Banco puede elegir y canjear por los alimentos más necesarios y que más escaseen en ese momento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios