Huelva

El sector sociosanitario reclama salarios "decentes" y lugares de trabajo "seguros"

  • Decenas de personas se concentran en Huelva para protestar por los derechos de las 4.000 trabajadoras de dependencia y residencias en la provincia

Protesta en la puerta de la Federación Onubense de Empresarios. Protesta en la puerta de la Federación Onubense de Empresarios.

Protesta en la puerta de la Federación Onubense de Empresarios. / H.I.

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Andalucía ha convocado concentraciones en los centros de trabajo del sector de la dependencia  para exigir, entre otras medidas, salarios "decentes", más personal y lugares de trabajo "seguros". En Huelva, la concentración ha tenido lugar en la puerta de la Federación Onubense de Empresarios, donde decenas de personas han reclamado los derechos de las 4.000 trabajadoras del sector sociosanitario en la provincia.

Carmen Marchena, responsable de Acción Sindical del Sector de Dependencia en Huelva, indica que la protesta se debe a que "llevamos negociando el convenio colectivo estatal de dependencia desde hace año y medio y no somos capaces de cerrarlo porque las Administraciones Públicas se niegan a pagar más a las empresas". 

"El personal de ayuda a domicilio está en primera fila de esta pandemia, están atendiendo a las personas más vulnerables y su salario no llega a 1.000 euros", añade Marchena. "También tenemos un problema con las ratios, hay muy pocas trabajadoras en las residencias para atender lo que se nos vino encima en el mes de marzo y lo que nos se puede venir encima ahora". Marchena pide a los empresarios que "se nos suba el convenio". 

El día 7 de octubre se concentrarán en la puerta de la Delegación de Salud para "hacérselo saber también a las Administraciones Públicas". 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios