Los socialistas tachan de "vertedero" el estado de la playa del Espigón

El PSOE denunció el abandono del litoral tras asegurar el gobierno local que presenta una higiene satisfactoria

Imagen de suciedad y restos de basura en el Espigón.
Imagen de suciedad y restos de basura en el Espigón.
S.h. / Huelva

21 de agosto 2011 - 01:00

El PSOE de Huelva alertó sobre el "absoluto abandono" que sufre la playa del Espigón. Concretamente, Gabriel Cruz destacó que la propuesta del Ayuntamiento al visitante es que "instale su sombrilla en un auténtico vertedero". Representantes del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Huelva visitaron esta semana dicha playa, después de que el equipo de gobierno denunciara que "el PSOE llega muy tarde cuando pide un plan de limpieza" porque la playa tiene un estado higiénico "satisfactorio".

Al estado de dejadez que el equipo de gobierno tiene sometida la playa capitalina, según los socialistas, replican que el litoral " podría ser un importante atractivo para el turismo y que, sin embargo, carece de la limpieza, la higiene y las infraestructuras mínimas", informó el PSOE .

En este sentido, el viceportavoz socialista, Gabriel Cruz, indicó durante la visita que la playa es "paraje natural", y que en la temporada estival la visitan miles de onubenses y ciudadanos del entorno, "proyectando una imagen lamentable". En este sentido, los socialistas exigieron al alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, que "se tome en serio de una vez esta playa" y cumpla con sus obligaciones de mantenerla limpia, dotarla de servicios y equipamientos, "como haría cualquier gobierno responsable que dispusiera en su municipio de una playa semejante", de modo que el Espigón "se convierta en un referente y un atractivo característico de la ciudad de Huelva".

Actualmente dicha costa carece de la vigilancia necesaria para que se cumplan con las normas que impidan a sus usuarios el mal uso de lo que ofrece el paraje. La gran cantidad de pescadores y barcos que navegan cerca de la orilla impide en muchas ocasiones un baño bajo las condiciones mínimas de seguridad y limpieza, y el mal estado del suelo que da entrada al lugar puede ser motivo de deslizamiento y provocar accidentes.

Numerosos carteles advierten de las precarias condiciones del terreno a los bañistas que se adentran en la playa, además de que se anuncia la prohibición de acampar en dicha zona, donde suelen aparcar roulottes a menudo.

stats