Los socialistas lamentan la cuarta subida de la factura del agua
El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huelva lamenta que a partir de este mes, los onubenses "paguen un 13% más cara el agua". El portavoz socialista, Gabriel Cruz, recordó que se trata de la cuarta subida en dos años -desde que se semiprivatizara la empresa municipal- y todas ellas suman "un incremento del 30% en la factura del agua". Cruz considera que el alcalde, Pedro Rodríguez, no ha sido capaz de enfrentarse a la empresa privada y utilizar -en beneficio de la ciudadanía- su mayoría accionarial en Aguas de Huelva.
El dirigente socialista aseguró que Rodríguez "se ha plegado a las exigencias de Aquagest en perjuicio de los onubenses". Así, recordó al alcalde que "cuando se presentó a las elecciones era para convertirse en el representante de los ciudadanos y no el de los intereses empresariales y económicos de Aquagest". A su juicio, "a ningún onubense le interesa pagar más por un servicio que no ha sufrido ninguna mejora. Sigue siendo lo mismo sólo que un 30% más caro".
El portavoz socialista explicó que el agua ha subido "hasta en cuatro ocasiones desde que se semiprivatizara Aguas de Huelva". Indicó que la venta de la empresa municipal sólo ha servido "para que los onubenses paguemos más por este servicio; se perdiera empleo indirecto -ya que Aquagest trabaja con empresas catalanas-; y para que la única empresa municipal con beneficios comience a tener pérdidas por primera vez en su historia".
También te puede interesar
Lo último