Huelva

El político socialista José Cejudo será hoy despedido en su localidad

  • El presidente de la Autoridad Portuaria de Huelva fallece a los 55 años tras una larga enfermedad · Considerado un histórico del PSOE onubense fue alcalde de Valverde durante 17 años.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Huelva, José Cejudo Sánchez, quien falleció en la madrugada de ayer a los 55 años después de una larga enfermedad, será despedido hoy en Valverde, su localidad natal y de la que fue alcalde durante 17 años. El político será enterrado a las 11 en el cementerio valverdeño.

Cejudo, que a lo largo de su carrera política ostentó diversas responsabilidades, era desde hace un año el presidente de la Autoridad Portuaria de Huelva, donde desde el comienzo de su gestión se vivieron momentos como la puesta en marcha por primera vez en la historia de líneas comerciales de pasajeros y de mercancías.

Durante toda la jornada, el tanatorio de Valverde fue un constante trasiego de familiares, amigos, políticos y cargos institucionales que quisieron mostrar así sus respetos a quien ha sido uno de los protagonistas indiscutibles de la política onubense desde la instauración democrática y a sus familiares más allegados como sus hijos Enrique y Elisa.

Una de los primeros representantes institucionales en visitar el tanatorio fue la presidenta de la Diputación, Petronila Guerrero, que se dirigió allí una vez terminado el pleno constituyente de la Corporación provincial. A ella le acompañaban Elena Tovar, Antonia Moro y Antonio Ramos, entre otros.

La localidad vivirá dos días de luto oficial, tal y como lo ha decretado su Ayuntamiento. La alcaldesa Dolores López recordó la trayectoria política de Cejudo, al mismo tiempo que mostró sus condolencias a los familiares.

Las muestras de condolencia fueron constantes tanto entre los presentes como en los que a través de otros medios quisieron recordar la figura de quien fuera alcalde de Valverde. Así, el juez de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón, expresó sus condolencias al pueblo valverdeño y a la familia socialista por esta pérdida y lamentó no poder acudir al sepelio por encontrarse fuera del país. Políticos como el presidente de la Junta, José Antonio Griñán; el vicepresidente del Gobierno, Manuel Chaves o la ministra de Medio Ambiente, Rosa Aguilar también se pusieron en contacto con la familia para expresar su sentimiento.

En el sepelio que se celebrará esta mañana, acudirá la secretaria de Organización del PSOE andaluz, Susana Díaz, como representante de esta organización ya que el entierro coincide con la celebración del consejo de gobierno de la Junta de Andalucía.

En todas las opiniones que se compartían entre los presentes en el tanatorio, algunas coincidían de manera bastante generalizada. Así se destacaba el espíritu luchador y comprometido de José Cejudo, lo que ha demostrado tanto en su vida política e institucional como en la personal y su amor por la provincia onubense. No hay que olvidar que el presidente de la Autoridad Portuaria ha mantenido una tremenda lucha en el ámbito de su salud desde 1994. Como ejemplo también de su constancia y laboriosidad, basta señalar que estuvo pendiente de sus responsabilidades laborales hasta el pasado viernes cuando su deterioro era muy evidente.

José Cejudo falleció en las dependencias del Hospital Juan Ramón Jiménez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios