Huelva

Los sindicatos vigilarán la jornada continua en la construcción

El secretario general de UGT en Huelva, Sebastián Donaire, avisó de que el sindicato hará un seguimiento del nivel de cumplimiento de la jornada intensiva en el sector de la construcción en la provincia, -que comenzó el día 14 y finalizará el 31 de agosto-, y que implica que el horario que tendrán los miles de trabajadores del sector será desde las 7:00 a las 14:00 o desde las 8:00 hasta las 15:00. Donaire explicó que el pasado jueves comenzó la jornada intensiva para este sector, que durante ese periodo trabaja siete horas diarias continuadas en lugar de ocho horas.

Así, comentó que esta semana, al ser la primera de la jornada intensiva, van a iniciar las labores de seguimiento del cumplimiento de la misma en las principales obras y resaltó la importancia de que se lleve a cabo para evitar "los golpes de calor" a los trabajadores. En sentido, dejó claro que el sindicato va a tener una actitud vigilante en relación con la jornada intensiva y reiteró que el sindicato estará pendiente de que se cumpla lo pactado y denunciarán ante la Inspección de Trabajo cualquier irregularidad de las empresas respecto al calendario.

Donaire recordó que el sector de la construcción es uno de los más expuestos a los golpes de calor, por lo que es muy importante que se tomen las medidas oportunas para proteger a los trabajadores. "Llevaremos ante la Inspección de Trabajo los incumplimientos que detectemos", prosiguió el ugetista, que ha apuntado que el calendario laboral se estableció a finales de 2017, por lo que "las empresas conocen el periodo de jornada de intensiva" con antelación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios