Huelva

Los sindicatos convocan una manifestación para el viernes "para personal docente y no docente de Huelva"

  • Denuncian que "no se están respetando las medidas sanitarias" y que la Administración "da la callada por respuesta"

  • La concentración saldrá desde la Delegación de Educación y Deportes a las 12 de la mañana 

Representantes de los sindicatos, ante la puerta de la Delegación de Educación. Representantes de los sindicatos, ante la puerta de la Delegación de Educación.

Representantes de los sindicatos, ante la puerta de la Delegación de Educación. / Rafa del Barrio

Los sindicatos CGT, Marea Verde, Ustea, CCOO y representantes del personal laboral del sector educativo han convocado una manifestación para el día 18 a las 12 con salida desde la Delegación de Educación para reclamar "que se respeten las medidas sanitarias en los centros educativos".
La portavoz de CGT, Laura Iglesias, señala que "la manifestación es para el personal docente y no docente de todos los centros de Huelva" que han visto que sus necesidades "no han sido cubiertas por la Junta ". "La Junta ha dejado en manos de los equipos directivos de los centros, que apenas tienen recursos, las instrucciones que hay que llevar a cabo en materia sanitaria", dice Iglesias. Añade que "pedimos mayor contratación de personal docente y externo y más material sanitario" ya que "ha pasado todo el verano y seguimos en unas condiciones nefastas".
Por su parte, Fernando Cobo, de Marea Verde, manifiesta que "es un fallo del sistema público que no estén garantizadas las medidas sanitarias". "Cada día salen más familias y docentes preocupados porque la ratio en las aulas no permite garantizar la distancia de seguridad", prosigue el representante de Marea Verde.
Ramón Zapata, del sindicato Ustea, denuncia que "los medios que se han concedido en los centros son prácticamente inexistentes". "La huelga no es una lucha contra la Consejería, pensamos que debe ser una unión contra la pandemia", añade. "Queremos que se escuche a los docentes, familias y equipos directivos", concluye Zapata.
Por su parte, el sindicato CCOO reclama "la presencialidad de las clases, pero una presencialidad segura, con unos requisitos indispensables como son la ratio y la distancia de seguridad en las aulas, y no se están cumpliendo", afirma la portavoz. 
Por último, Castillo Jiménez, representante del personal laboral denuncia que "trabajamos en unas condiciones muy precarias". "La Administración va improvisando y no para de hacer chapuzas", continúa Zapata. Al personal de limpieza se le prometieron refuerzos, contratas, pero nos vemos en la misma situación, el personal está ahogado", confiesa. También se queja de que "en los comedores no tienen personal para atender a todos los comensales que hay". Finaliza afirmando que ante todo esto "la Administración da la callada por respuesta". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios