Huelva

Los sindicatos se concentran mañana para exigir el Materno-Infantil

  • Las centrales acusan a la Junta de incumplir lo prometido en el acuerdo de desfusión hospitalaria

Los sindicatos se con centra mañana para exigir el Materno-Infantil Los sindicatos se con centra mañana para exigir el Materno-Infantil

Los sindicatos se con centra mañana para exigir el Materno-Infantil / Alberto Domínguez (Huelva)

Los sindicatos CSIF, el Sindicato Médico, Satse, CCOO y UGT se concentran mañana a las 12:00 en la puerta de la Delegación Provincial de Salud de la Junta de Andalucía ante "la nula respuesta de la administración en relación al prometido proyecto del hospital Materno-Infantil".

Los sindicatos de la Mesa Sectorial de Sanidad lamentan que la Junta de Andalucía, "tras un año desde la firma del acuerdo, ni haya culminado la 'desfusión' de los hospitales de Huelva, ni haya iniciado los trámites para la construcción del hospital Materno-Infantil".

Los sindicatos aseguraron que en este acuerdo, "además de a la 'desfusión', la Junta se comprometía a iniciar un plan de inversiones que aumentara la cartera de servicios de la provincia de Huelva; a la construcción de un hospital materno-infantil y a la configuración del Hospital Juan Ramón Jiménez como un hospital de nivel uno", sin embargo, aseguran que, "a fecha de hoy, estas promesas no han sido cumplidas" ni tampoco existe "un horizonte temporal para su conclusión".

En concreto, la construcción del Hospital Materno-Infantil "suponía la piedra angular que permitiría el desarrollo del Hospital Juan Ramón Jiménez y con ello el incremento y mejora de la cartera de servicios en la provincia", aseguraron desde la mesa. Sin embargo, añaden que "el compromiso de que la licitación del proyecto para esa nueva infraestructura se produciría a finales de 2017 o comienzos de 2018 ha sido incumplido".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios