Representación de los trabajadores

Los sindicatos acusan al SAS de desinterés por los problemas sanitarios de Huelva

  • Los representantes de los trabajadores lamentan la poca información sobre los proyectos pendientes

Protesta de los sindicatos ante la Delegación de Salud de 2015. Protesta de los sindicatos ante la Delegación de Salud de 2015.

Protesta de los sindicatos ante la Delegación de Salud de 2015. / Alberto Domínguez (Huelva)

Los sindicatos profesionales sanitarios de Huelva, Satse, SM, UGT, CCOO y CSIF tachan de intolerable el desinterés mostrado por parte de la Administración andaluza, ante la petición reiterada de estos sindicatos, tanto a la Consejería de Salud como al SAS, de concertar una reunión de carácter urgente como vía para solucionar todas las cuestiones sanitarias que están pendiente de resolución en Huelva.

A través de diferentes escritos, los sindicatos han solicitado que se les informe de varios asuntos que preocupan seriamente a estas organizaciones sindicales, como son la construcción del Hospital Materno-Infantil que se anunció que se iba a poner en marcha, así como resolver la situación en la que quedan los profesionales del área Materno-Infantil. Otro de los puntos sobre los que los sindicatos tienen una enorme incertidumbre, explican, es cuál va a ser el futuro de la cartera de servicios del Infanta Elena y de la Atención Primaria, que en tan precarias condiciones se encuentra actualmente.

Apuntan los sindicatos que esta confusión no solo se extiende entre las organizaciones sindicales que no cuentan con la información necesaria al respecto, sino también entre los propios profesionales de la sanidad pública onubense y de la población que desconocen cuál va a ser el futuro de su atención sanitaria.Para estos sindicatos, el caos se ha acentuado aún más, explican, ante las declaraciones contradictorias que han ido surgiendo, tanto por la construcción del Hospital Materno Infantil, como por otros centros, tal es el caso del Infanta Elena al que el consejero de Salud se refiiró como hospital de crónicos en tiempos venideros. Sin embargo, desde la gerencia del mismo centro únicamente se hizo referencia a la conclusión de la desfusión hospitalaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios