Huelva

Los sindicatos y el SAS fijan una agenda para tratar las carencias del Complejo Hospitalario

  • Aranda aborda con las organizaciones el nuevo modelo y volverán a reunirse el 4 de enero

José Manuel Aranda, gerente del SAS, junto al delegado de Salud, Joaquín González.

José Manuel Aranda, gerente del SAS, junto al delegado de Salud, Joaquín González. / alberto domínguez

Tras la reunión mantenida con la portavoz de la plataforma Huelva por una sanidad digna, el gerente del SAS, José Manuel Aranda, mantuvo un encuentro con los sindicatos sanitarios Satse, USAE, CSIF y SMH, así como UGT (CCOO no pudo asistir). En el encuentro se estableció un calendario para buscar soluciones a las carencias del Complejo Hospitalario de Huelva.

Así lo aseguró Antonio Botello, presidente provincial del sindicato de enfermería Satse, quien precisó que el próximo 4 de enero se celebrará una nueva reunión.

Mejorar la situación de los profesionales, lo que redundará en una mejor atención a los usuarios, es el objetivo de estas organizaciones, que piden más recursos profesionales y económicos, como "la UCI pediátrica, los Chare o las ambulancias". En todo ello trabajarán con el SAS, según aseguró Botello, tras detectar carencias concretas especialmente en el Complejo Hospitalario de Huelva, sobre todo a raíz de la fusión.

Conscientes de que las soluciones "no llegarán de hoy para mañana" y de que es prioritario establecer una serie de "objetivos concretos" para dar respuesta a los problemas puntuales detectados, se ha acordado esta agenda de trabajo al objeto de ir solucionando esos problemas.

Desde la Junta indicaron que la dirección del Complejo Hospitalario de Huelva tiene abierto un proceso de análisis conjunto con todos los profesionales para definir qué nuevos servicios se pueden implantar en cada una de las especialidades en los hospitales de la capital que permita, con seguridad para el paciente, aumentar la capacidad de resolución en los centros y evitar el tener que desplazar a los pacientes a otras ciudades para ser atendidos, con especial atención al área de Pediatría. La gerencia del centro "ya está elaborando un plan de mejoras estructurales de forma conjunta con profesionales para mejorar las listas de esperas de aquellas especialidades que tienen mayores dificultades", aseguraron desde Salud.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios