Huelva

Los sindicatos de Huelva piden para Correos más medios de protección ante el coronavirus

  • CCOO y UGT acusan al ente estatal de "irresponsabilidad mayúscula" por poner en riesgo a la plantilla

  • CSIF ve “insuficientes” las medidas para la seguridad de estos trabajadores, que no cuentan con equipos de protección individual

Multada por dejar a sus hijas jugar en la calle con síntomas de coronavirus

Multada por dejar a sus hijas jugar en la calle con síntomas de coronavirus

Los sindicatos CSIF, CCOO y UGT han reclamado hoy más medios de protección para los trabajadores de Correos Huelva al tiempo que han expresado su desacuerdo con las medidas extraordinarias anunciadas por el ente estatal ante el estado de alarma decretado por el Gobierno central para evitar la propagación del coronavirus.

CSIF considera que estas medidas son “insuficientes” para garantizar la seguridad de los trabajadores y ha instado a la dirección de la empresa a dotarlos de los equipos de protección individual (EPI) necesarios en estas circunstancias.

Por su parte, CCOO y UGT han detallado que Correos ha desechado las propuestas de los sindicatos de reducir la actividad al mínimo imprescindible, lo que consideran que es una "irresponsabilidad extraordinaria, forzando a los trabajadores a desarrollar su trabajo sin la protección adecuada, presionando a la estructura de jefes a imponer una visión de negocio por encima de la seguridad de la plantilla y arriesgando, con ello, a los ciudadanos con el mantenimiento de una actividad muy alta de forma innecesaria".

En este sentido, indican que el turno de noche en los centros de clasificación paralizó prácticamente la actividad y el de mañana está en similares circunstancias. La falta de medios de protección está llevando a que se den "situaciones de tensión", ya que no disponen ni de guantes ni de geles desinfectantes.

CSIF detalla que las instrucciones dictadas por la empresa pública postal contemplan la reducción de horarios y el aplazamiento del reparto de notificaciones, además de la supresión de las firmas de los clientes en las PDA. No obstante, denuncia que “las únicas medidas de seguridad que se proponen son lavarse las manos cada 45 minutos”, así como que “los responsables de Correos se limiten a indicar que a lo largo de la semana, según vayan llegando a los centros, se pondrán a disposición de empleados y clientes geles y mascarillas”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios