Gota a gota

Sin procesiones en la calle

El Consejo de Cofradías reunió a los hermanos mayores en la iglesia de Jesús del Calvario. El Consejo de Cofradías reunió a los hermanos mayores en la iglesia de Jesús del Calvario.

El Consejo de Cofradías reunió a los hermanos mayores en la iglesia de Jesús del Calvario. / Alberto Domínguez

Lo que todos presagiaban, aunque no era el deseo de nadie, se cumplió esta semana. No habrán procesiones de Semana Santa. A lo adelantado por el arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, que siguieron otros prelados andaluces, se sumó esta semana lo dicho en la reunión mantenida entre los presidentes de los consejos andaluces y la Junta. Allí se habló de posibles actos pero nada de las procesiones en Semana Santa.

En la Junta saben que no es posible, pero dijeron que la suspensión corresponde a cada prelado en su diócesis.

Así que tras la reunión mantenida entre el obispo de Huelva, Santiago Gómez, y el presidente de los cofrades onubenses, Antonio González, en la que este le informó de la reunión mantenida en Sevilla, solo cabe esperar el decreto del obispo de Huelva suspendiendo las procesiones, aunque se está a la espera de ver en qué van a consistir las restricciones en otros actos en la calle.

San Sebastián

La procesión de San Sebastián y los actos festivos están suspendidos este año por la pandemia, así lo anunció el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz. El protector de las epidemias no podrá salir a recorrer las calles de su barrio como es habitual al domingo siguiente de su festividad.

Sin embargo sí se celebrará un triduo del 21 al 23 de enero, a las 20:00, en el que predica José Antonio Omist, párroco de San Sebastián. El día 24, a las 12:00, es la función principal que presidirá el obispo de Hueva, Santiago Gómez.

A continuación habrá una exaltación a San Sebastián a cargo de Lorenzo González Guerrero, que será presentado por José Antonio Vieira.

La Virgen de la Caridad en solemnes cultos. La Virgen de la Caridad en solemnes cultos.

La Virgen de la Caridad en solemnes cultos. / Alberto Domínguez

Cultos a la Virgen de la Caridad

En la parroquia de Santa María Madre de la Iglesia se ha celebrado esta semana un solemne triduo en honor de la Virgen de la Caridad conmemorativo del XXXI aniversario de su bendición que ha promovido su Hermandad de la Fe. Ocupó la sagrada cátedra Filemón Nkara Esono, párroco de la Sagrada Familia de Huelva. Mientras, ayer se celebró la función principal que estuvo presidida por el párroco de Santa María Madre de la Iglesia, Julián Jiménez Martínez.

Elecciones en la Fe

El censo electoral para las elecciones se puede consultar hasta el próximo día 24. El cabildo general de elecciones está fijado para el 5 de abril. Debido a las restricciones de la pandemia los hermanos pueden solicitar información de inclusión en el censo en el correo secretaria@hermandaddelafe.com.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios