Los servicios de telefonía, los más problemáticos durante las vacaciones

A.v.c. / Huelva

30 de junio 2008 - 01:00

El verano además de elevar el consumo en los sectores más relacionados con el consumo es una época en la que se dispara el gasto en suministros (electricidad y agua) y telecomunicaciones y eso se refleja en el listado de reclamaciones que al final se convierte en la mejor radiografía que se tiene de las deficiencias de los servicios que se prestan en esas fechas y por tanto de los problemas a los que los consumidores se deben enfrentar .

Al margen de los comercios minoristas, que durante todo el año encabezan el ranking de reclamaciones ante el volumen de actividad, los servicios relacionados con las telecomunicaciones son los que menos satisfechos dejan en verano a los consumidores, ya que casi una cuarta parte de las quejas registrada en el Servicio de Consumo de la Junta están relacionadas con sus prestaciones, especialmente con las de la telefonía móvil (que se lleva la mitad de las denuncias en comunicaciones) y la fija, que en el último verano recibió un 33,33% más de reclamaciones que el año anterior. Los motivos principales: una facturación irregular (en el 44,8% de los casos) o la falta de atención a las solicitudes que se realizan para darse de baja en los servicios (22,4%).

La vivienda no se va de vacaciones y pasa a ocupar el segundo lugar en cuanto a volumen de demandas (el verano pasado aumentaron un 13,04%). Sobre todo por los denominados vicios ocultos, irregularidades en la construcción, que propician el 32,3% de las reclamaciones en el sector de la vivienda. Motivo al que le siguen la falta de ejecución de acometidas de los suministros y el incumplimiento de la fecha de entrega (16,1% de en ambos casos).

Los suministros protagonizan más del 8% de las reclamaciones que se presentan en verano y casi la mitad (45%) llega después de que los consumidores consideren que existen defectos o errores en la facturación, mientras que las solicitudes de bajas no atendidas justifican el 23% de las quejas. Los consumidores. Las reclamaciones en este sector llegan además por bajadas de tensión y cortes del suministro sin previo aviso que provocan daños .

stats