Huelva

Un servicio directo de autobuses conectará Huelva con Cádiz

  • El Consejo de Turismo de la FOE dice que la iniciativa “conllevará más oportunidades”

Marifrán Carazo junto a uno de los autobuses. Marifrán Carazo junto a uno de los autobuses.

Marifrán Carazo junto a uno de los autobuses. / H.I. (Huelva)

La consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, anunció la puesta en marcha de un servicio directo de autobuses que conecta las ciudades de Huelva y Cádiz. Esta línea, que es de nueva creación, se pondrá en servicio a partir de este viernes y reducirá los tiempos de trayecto hasta en dos horas, gracias a que evitará la parada intermedia en Sevilla y el traslado de los viajeros entre las estaciones de Plaza de Armas y El Prado de San Sebastián.

Carazo aprovechó una visita a la estación de autobuses de Plaza de Armas, donde se están realizando unas obras de accesibilidad, para informar de este servicio de autobuses “que nunca se había probado hasta la fecha”. “Se trata de una prueba piloto que pretende paliar el déficit histórico que sufre la conexión entre estas dos ciudades”.

Huelva y Cádiz, de hecho, son las únicas dos provincias limítrofes que no tienen conexión directa ni indirecta en transporte regular de viajeros. Con esta prueba piloto no sólo se crea una conexión, sino que también se mantienen los servicios que actualmente se prestaban.

El servicio directo tendrá una salida diaria a las 8:00 y regreso a las 14:00, con una duración de dos horas y 15 minutos, dos horas menos que la ruta actual. Este ahorro de tiempo se debe, sobre todo, porque no tiene que pasar por Sevilla ni hacer cambio de estación, ya que los servicios con Huelva utilizan la estación de Plaza de Armas, y los de Cádiz la estación del Prado.

Además, habrá un servicio con parada en Sevilla, con salida a las 8:00 y regreso a las 19:00. El viaje será de tres horas y cuarto, es decir, 45 minutos menos que en el servicio actual. Esta mejora se debe porque los usuarios irán en el mismo autobús, por lo que evitarán tener que desplazarse de una estación a otra.

La nueva línea se ha acordado con Damas y Transportes Generales Comes, las concesionarias de los autobuses de Huelva y Cádiz. El billete de ida y vuelta cuesta 20 euros y el simple, 15 euros.

El presidente del Consejo de Turismo de la Federación Onubense de Empresarios (FOE), Luis Arroyo, ha acogido con satisfacción la puesta en marcha de un servicio directo de autobuses entre las ciudades de Cádiz y Huelva.

En declaraciones a Europa Press, indicó que “es de agradecer que por fin se comunique a dos provincias limítrofes”, toda vez que se ha mostrado convencido de las sinergias que este servicio puede suponer.

Explicó que para los visitantes es esencial tener facilidades para ir de un destino a otro y por tanto, “una línea directa” conllevará más oportunidades para Huelva y Cádiz.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios