El sentimiento, protagonista de la velada
Maita Vende Cá, Barrio Sur, Manuel Picón y Soñadores fueron los grupos que pusieron la nota musical a la noche del sábado · La caseta Espacio Fiesta se llenó como no se había visto días atrás
Una caseta repleta de gente como no se había visto días atrás recibía el sábado por la noche a los artistas que iban a compartir un rato con ellos. Una vez más, Adolfo Zarandieta, locutor y presentador de Radio Occidental, dio paso a los grupos que iban a actuar esa noche. El primero en entrar a escena fue Barrio Sur, un grupo sevillano cuyo primer proyecto saldrá a la venta en diciembre, aunque adelantaron cómo será su trabajo ante todo el público de la caseta Espacio Fiesta de las Colombinas.
Antes de comenzar su primer tema, Fernando, Gerardo y Carlos, los componentes de Barrio Sur desearon a todo el público que pasaran un agradable rato con su actuación, tras lo que muchos se acercaron con curiosidad para escuchar lo que el grupo tenía que ofrecerles. Entre las canciones que cantaron se encontraban la balada No quisiera despertar, y el single que el grupo sacará el próximo otoño, Luna gitana. Para cantar este tema recitaron el estribillo a capella y pidieron al público su colaboración para cantar la canción.
Tras Barrio Sur, apareció el grupo Soñadores, un nombre que hace honor a los sueños de los dos hermanos, Carmelo y Francisco, por llegar donde están ahora. Llevan cantando desde muy pequeños. A los 12 años formaron el grupo Niños de Huelva y colaboraron con El Barrio haciendo los coros de la canción La fuente del deseo. La primera canción que el grupo ofreció en Las Colombinas fue Que se detenga el tiempo, tema que responde al nombre de su nuevo disco. Para despedirse, el grupo cantó un fandango "porque estamos en Huelva". Lo hicieron sin micrófono, "porque así es como se conocen las verdaderas voces", y al terminar, recibieron un caluroso aplauso de los allí presentes.
El siguiente en actuar fue Manuel Picón, un onubense influenciado por artistas como Alejandro Sanz o Camarón, y que ha luchado mucho para hacerse un hueco en un mundo cada día más complicado y competente, el de la música. Así ha conseguido sacar a la calle su primer disco, No me cuentes cuentos, en el que el flamenco y el pop van muy unidos. Tras cantar la balada Ahora vivo, tema que compuso junto a Carlos Javier Molina, el artista confesó que se ha subido "pocas veces a un escenario, y la verdad es que estoy disfrutando mucho".
Para terminar, apareció ante todos el plato fuerte de la noche, Antonio Caña, o lo que es lo mismo, Maita Vende Cá. Antonio posee varios discos de oro y platino, y aterrizó en Las Colombinas para presentar su séptimo trabajo Corazón noble, título que además pone nombre a una de las canciones que cantó el sábado.
Como ya habían hecho otros artistas, Maita Vende Cá tampoco quiso ser menos y también cantó un fandango, tan propio de la tierra donde se encontraba en aquellos momentos, y que dedicó a un público completamente entregado. Como colofón a su actuación, Antonio interpretó Quijote pijote, tras lo que dio las gracias a Huelva y se despidió con un "hasta otra" de una ciudad que lo recibió con los brazos abiertos.
El cartel para la noche de hoy se presenta también muy entretenido para todos aquellos que deseen pasar un buen rato. Miguel Sáez, Almas Gemelas, Shemera, Rasel, Flamenquito Atuberao y Aliquindoi pondrán todo su entusiasmo para amenizar la noche del lunes a los visitantes de la caseta Espacio Fiesta.
También te puede interesar
Lo último